Redacción
Una de las controversias más destacadas de este año ha sido el veto de David Faitelson en las peleas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, situación que volvió a ocurrir en el combate más reciente contra Edgar Berlanga. En su programa Faitelson Sin Censura, el periodista de Televisa reveló que la decisión del veto estaría vinculada a su colega Rodolfo Vargas, y lanzó un mensaje directo hacia él, asegurando que el veto no habría sido respaldado por Ricardo Salinas Pliego ni Benjamín Salinas, directivos de Grupo Salinas.
Faitelson comentó: «Hasta donde sé, y tal como lo ha dicho Saúl Álvarez, no fue él quien ordenó el veto, pero tampoco hizo nada para evitarlo, pese a tener ese poder. Me informan que el veto provino del mismo lugar donde trabajé por 21 años, y donde contribuí a que el boxeo volviera a la televisión abierta y se convirtiera en un producto rentable. Rodolfo Vargas, te lo digo directamente: no eres un periodista, eres un publirrelacionista del Canelo. ¿Esa es la forma de competir? ¿Silenciar a un periodista para que no opine? Eres una vergüenza. Estoy seguro que ni Ricardo ni Benjamín avalarían tu comportamiento».
Conocido por sus críticas hacia el campeón tapatío, Faitelson también expresó su desacuerdo con lo que considera una violación a la libertad de expresión. «Una vez más, se me negó la credencial para la pelea del Canelo. Para algunos, esto parece algo común, incluso en Estados Unidos, pisotear el derecho a opinar libremente», concluyó el periodista.
