
Redacción
Blake Snell brilló en la lomita al recetar 12 ponches en seis sólidas entradas, permitiendo solo un hit, para guiar a los Gigantes de San Francisco a una contundente victoria de 10-0 sobre los Orioles de Baltimore el jueves.
Los Orioles atraviesan una racha negativa, perdiendo siete de sus últimos nueve juegos, lo que los ha dejado tres juegos y medio detrás de los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana. Baltimore había liderado la división brevemente el 5 de septiembre, pero desde entonces han sido superados por sus rivales con una diferencia de 46-18 en carreras.
Colton Cowser destacó con dos de los cinco hits que lograron los Orioles, pero su equipo sufrió la derrota más abultada de la temporada.
San Francisco tomó la delantera en la segunda entrada cuando Mike Yastrzemski conectó un jonrón ante el abridor venezolano Albert Suárez (8-6). Yastrzemski añadió un sencillo impulsor más tarde en la misma entrada, tras un elevado de sacrificio de Brett Wisely. Snell, quien ganó el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2023, mantuvo la ventaja sin complicaciones.
El zurdo dominó a una alineación de los Orioles que se vio debilitada por la ausencia de varios jugadores clave debido a lesiones, registrando al menos dos ponches en cada entrada excepto la cuarta.
Por San Francisco, Heliot Ramos, de Puerto Rico, se fue de 5-1 con una carrera anotada y una impulsada.
Por Baltimore, los venezolanos Anthony Santander y Liván Soto se fueron de 4-0 y 2-0, respectivamente. El dominicano Eloy Jiménez terminó de 2-0 y el puertorriqueño Emanuel Rivera bateó de 2-1.