Redacción
Rayados y Tigres se unieron a las condolencias en memoria del periodista deportivo, André Marín, fallecido la mañana de este 16 de septiembre tras una larga batalla con una enfermedad, que lo llevó a recibir un trasplante de pulmón hace una semana.
El comunicador de 52 años estuvo internado en el Hospital Christus Muguerza de alta especialidad, en la ciudad de Monterrey, e incluso, personalidades de los medios de comunicación solicitaron el apoyo de la comunidad para donar sangre y plaquetas en favor del reconocido periodista.
Horas después de darse a conocer el deceso de Marín, los dos clubes regiomontanos publicaron un mensaje en sus respectivas redes sociales, en los que como directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo, se unieron a la pena de la familia y enviaron sus mejores deseos a sus personas cercanas.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de André Marín, reconocido periodista deportivo. Unimos nuestras oraciones para sus familiares y amigos, encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”, escribió el Club de Futbol Monterrey.
En tanto que Tigres resaltó también el legado del analista deportivo como periodista y conductor, al tiempo que deseó paz a sus allegados.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de los periodistas y conductores con mayor trascendencia de este país. Descansa en Paz, André”, se lee en el mensaje de los felinos.
Marín fue diagnosticado en 2020 con la bacteria Clostridium difficile, una infección que provoca severos problemas digestivos como diarrea, pérdida de peso y fiebre, pero que en su caso se extendió a complicaciones pulmonares críticas.
El daño en sus pulmones fue tal que tuvo que enfrentar varias hospitalizaciones y recibió un trasplante días atrás. La operación fue exitosa al inicio, pero su deteriorado estado de salud no le permitió recuperarse.
André inició su carrera en Imevisión -ahora TV Azteca- junto a José Ramón Fernández, pasó por Fox Sports y Televisa Deportes.