Redacción
Diana Flores Arenas, quarterback de la selección mexicana de flag football, visitó el estudio de Despierta, de N+, para presumir su más reciente logro: el subcampeonato en el Mundial de la especialidad, realizado en Finlandia del 26 al 30 de agosto de 2024.
«Acabamos de terminar subcampeonas en el Mundial de Flag Football, en Finlandia, junto con la selección nacional femenil. Muy contenta, muy orgullosa, muy agradecida por haber compartido con cada una de mis compañeras, la Federación, todo su apoyo, todo el staff. ¡Increíble!»
Los Ángeles 2028, el próximo objetivo
La quarterback de la selección mexicana reconoció que el próximo objetivo del representativo nacional son los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, en donde el flag football debutará como deporte olímpico.
«Es nuestro objetivo número uno, definitivamente. Seguir representando a México, llevar a México a lo más alto, seguir siendo potencia en estos años hasta llegar ahí».
Diana Flores explicó que no es casualidad el dominio del equipo mexicano en esta disciplina, pues en 2012 ganó la primera medalla de oro en el Mundial de Flag Football; en 2022, obtuvo la segunda presea dorada; y ahora, en 2024, consiguió la medalla de plata con el segundo lugar.
Siempre hemos estado en el top 3 del mundo. Es un deporte muy inclusivo, es un deporte muy rápido, de mucha agilidad, de mucha creatividad y creo que eso se nos da muchísimo a los mexicanos.
La quarterback añadió que ha sido una experiencia muy positiva aportar a este deporte no solo como jugadora, sino también como embajadora, junto con la NFL, y reconoció que recorrer el camino rumbo a la consagración del flag football como deporte olímpico ha sido uno de sus grandes orgullos.
Es increíble ver cómo ha crecido el deporte en todo el mundo, no solo en México.
Diana Flores Arenas también dijo que aunque la rivalidad en los últimos años ha sido con Estados Unidos, ha habido un crecimiento del flag football a nivel mundial, y prueba de ello fue el difícil recorrido de la selección en el Mundial de Finlandia.