Redacción
La decimosexta edición del Abierto GNP Seguros tendrá a una tenista mexicana en la final de dobles, gracias a la destacada actuación de Giuliana Olmos y su compañera Aleksandra Panova, quienes superaron a Anna Danilina e Irina Khromacheva con parciales de 7-6 y 6-4.
Al igual que en su partido de semifinales contra Babos y Kichenok, la dupla de Olmos inició el encuentro con una desventaja de 2-0. Sin embargo, la mexicana logró igualar el marcador 4-4 con un rompimiento decisivo, y sus tiros profundos marcaron la diferencia, llevándolos a ganar el primer set en un apretado tie break.
Con el impulso del primer set, Olmos y Panova quebraron al inicio del segundo set y mantuvieron la ventaja hasta el final. La tenista mexicana, quien este año llegó a la final de dobles mixtos en Wimbledon, tiene la oportunidad de redimirse de la final perdida en 2018 y convertirse en la primera tenista mexicana en levantar el trofeo en este torneo, replicando el éxito alcanzado en Acapulco.
En la gran final, Olmos y Panova se enfrentarán a la pareja conformada por la china Guo Hanyu y la rumana Monica Niculescu. El partido está programado para comenzar a las 17:30 horas en el estadio principal del Abierto GNP Seguros.
