
Redacción
Estados Unidos se enfrentará a México, Italia y el Reino Unido en el Grupo B de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en el Minute Maid Park de Houston, según confirmaron el miércoles la Major League Baseball y la asociación de jugadores. Mientras tanto, Puerto Rico, como anfitrión en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, se medirá ante Cuba, Panamá y Canadá en el Grupo A.
El campeón defensor, Japón, competirá en el Grupo C en el Domo de Tokio, enfrentándose a Australia, Corea del Sur y República Checa. Por su parte, el Grupo D estará compuesto por República Dominicana, Venezuela, Países Bajos e Israel, quienes jugarán en el loanDepot park de Miami.
Cada uno de estos grupos incluirá un equipo adicional, que será determinado a través de una ronda de clasificación que se llevará a cabo entre febrero y marzo de 2025. El Grupo de Tokio competirá del 5 al 10 de marzo, mientras que los otros tres grupos lo harán del 6 al 11 de marzo del mismo año.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán el 13 y 14 de marzo. Los equipos de los Grupos A y B jugarán en Houston, mientras que los de los Grupos C y D lo harán en Miami. La semifinal está programada para el 15 y 16 de marzo en Miami, donde también se celebrará la final el 17 de marzo.
En la edición de 2023, Japón se coronó campeón al vencer a Estados Unidos 3-2 en Miami, en un emocionante cierre donde Shohei Ohtani ponchó a Mike Trout para asegurar el título. Japón ha ganado anteriormente en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana fue campeón en 2013 y Estados Unidos en 2017.
Por primera vez en la historia, Houston será sede de partidos del Clásico Mundial de Béisbol, mientras que San Juan volverá a ser sede por primera vez desde 2013. Tokio, por su parte, ha sido sede de uno de los grupos en las últimas cinco ediciones del torneo.