Redacción
Ana Gabriela Guevara está casi fuera de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a la par que Rommel Pacheco es el candidato más fuerte a tomar el puesto que dejará la ex velocista mexicana, de acuerdo a fuentes consultadas.
Guevara ofreció una conferencia de prensa en la que presumió sus resultados al frente del organismo, durante el sexenio. Reconoció que hasta ahora no hay una invitación para continuar en la Conade bajo el mando de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de los Estados Unidos Mexicano.
“No hay tal (invitación a seguir en la CONADE), no estoy en este momento en busca de esta situación, la tarea es estar en la ejecución de los Juegos Paralímpicos, que entrarán en acción en 15 días. Sería irresponsable tomar pauta. No es una despedida, es una conferencia informativa”, explicó Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.
De acuerdo a fuentes consultadas, Rommel Pacheco es el principal candidato para tomar el lugar que dejaría Ana Gabriela Guevara en la Conade, instancia que maneja el deporte a nivel federado en México.
Pacheco, por su parte, se ha mantenido cercano a la delegación mexicana que fue a los Juegos Olímpicos de París 2024 y en más de una ocasión ha mencionado que está dispuesto a colaborar en favor del deporte.
El ex atleta no ha querido confirmar o rechazar que será el elegido para tomar las riendas de la Conade. Además que sus cercanos explican que es un personaje que busca conciliar con todas las partes y llegar a acuerdos.
A diferencia de Guevara, Rommel Pacheco, en caso de llegar a la Conade, sólo estará al frente de la delegación mexicana en unos Juegos Olímpicos, los de Los Angeles 2028, y será el encargado de los primeros dos años rumbo a la edición 2032.