Redacción
El boxeador estadounidense Terence Crawford se impuso el pasado fin de semana por decisión unánime al uzbeko Israil Madrimov, en victoria que le dio el cetro super welter de la AMB, lo que le permitió ser campeón en cuatro divisiones distintas, sin embargo, no todos quedaron completamente convencidos con su exhibición, y uno de ellos fue el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
En conversación con Essentially Sports, el Canelo compartió sus impresiones sobre lo visto en el combate de ‘Bud’, donde admitió que fue un choque parejo, sin embargo, él no le hubiera dado la victoria al considerado como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
«(Crawford vs. Madrimov) fue buena pelea, fue una pelea reñida, tal vez un empate, yo estaría dispuesto a darle un empate o una victoria a Madrimov».
Terence Crawford ha sido relacionado en los últimos meses con el Canelo Álvarez, por lo que en el podcast Sway’s Universe también habló de un potencial enfrentamiento contra el de la Unión Americana, quien tiene 36 años de edad y pelea varias divisiones abajo de su peso, el supermediano, por lo que siente que sería ventajoso para él pero está abierto a la idea.
«(Terence) Crawford, no me malinterpretes, es un gran peleador, pero para mí, en mi peso, es una pelea fácil. Es dinero fácil… ahora no se mueve mucho. Entonces, si el dinero es el adecuado, ¿por qué no?»
¿ Ya no se hará la Canelo vs. Crawford?
Luego de estas declaraciones, se presentó una polémica entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el jeque árabe Turki Alalshikh, gran amigo de Terence Crawford, quien había asegurado haría una buena oferta económica al mexicano para llevar a cabo el esperado combate.
Después de esto, el mandatario se echó para atrás y aseguró que cambió de opinión y no organizaría la pelea porque ya no la quería, lo que comenzó una ‘guerra de declaraciones’ entre ambos personajes en redes sociales, donde el jeque aseguró que Canelo solo busca duelos fáciles y él respondió con emojis de risa.