Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Querétaro rompe su récord de medallas en CONADE 2024
  • Portada
  • Querétaro

Querétaro rompe su récord de medallas en CONADE 2024

Redacción RK 6 de agosto de 2024 4 minutos de lectura
IMG-20240806-WA0040

Redacción

En Querétaro nos empeñamos en detectar, reconocer y potenciar el talento deportivo, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al rendir homenaje y entregar reconocimientos a medallistas y entrenadores que participaron en las competencias nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2024.

Durante su mensaje, el mandatario estatal distinguió la voluntad de las y los atletas para decir no a actividades de ocio, y optar por disciplinas deportivas para decir sí a un mejor futuro. También reconoció la oposición al miedo, así como el trabajo, esfuerzo y sacrificio diario; sobre este último subrayó que no hay atajos para lograr objetivos, motivo por el que los consideró un ejemplo para entidad.

“Ustedes son un ejemplo, son lo mejor de Querétaro, mandamos lo mejor de Querétaro a las olimpiadas nacionales y rompimos récord, 254 medallas, y la siguiente, estoy seguro que vamos a volver a romper récord, y mi trabajo es darle las herramientas, y el trabajo de ustedes es, junto con dos millones 700 mil queretanos, apoyarlos para que puedan llegar a hacer un gran esfuerzo y puedan llegar a traer grandes, pero grandes resultados”, expresó.

Kuri González los exhortó a seguir trabajando, a vivir sus sueños y disfrutar sus triunfos. También les agradeció los resultados que posicionan a Querétaro entre los 10 primeros lugares del país, y los invitó a ser agradecidos con sus familias y todas las personas que los han apoyado.

La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, destacó que los resultados de este año significan un nuevo récord para la entidad pues con 254 medallas: 71 de oro, 70 de plata y 113 de bronce, se superan las 233 preseas que se ganaron en 2022.

Comentó que este logro no hubiera sido posible sin apoyo del Gobernador, el recurso que fue destinado al deporte, así como al equipo multidisciplinario compuesto por 108 entrenadores, 35 delegados y 25 personas que brindaron servicios de fisioterapia, psicología, médicos y nutrición.

“Son muchas cosas que como atletas debemos de tener presente y siempre reconocer que detrás de este resultado es porque hay un gobierno que interesa e invierte al deporte. Quiero también comentarle al Gobernador que cada uno de los chicos aquí presentes dieron su máximo esfuerzo, le echaron muchísimas ganas y es por ello el resultado que obtuvimos en este año”, resaltó.

La funcionaria estatal felicitó a todos los deportistas, los conminó a seguir esforzándose y les reiteró que el INDEREQ siempre mantendrá las puertas abiertas para atender sus necesidades y apoyar sus distintas disciplinas.

En su momento, el entrenador de Luchas Asociadas, Juan Carlos Linares, refirió que el logro histórico de estas competencias es un reflejo del trabajo en equipo con el respaldo del INDEREQ, así como de de meses, horas de entrenamiento y seguimiento a las y los deportistas.

A su vez, el medallista de natación, Guillermo Doring Gutiérrez, señaló los esfuerzos y sacrificios que asumen los atletas para destacar en las diferentes disciplinas deportivas. En su caso, dijo, fueron siete medallas: cinco de oro, una de plata y una de bronce, pero detrás de estas, explicó, fueron horas de entrenamiento, cumplimiento de los deberes personales y esfuerzos.

Reconoció los logros de todas y todos los deportistas y agradeció el apoyo de sus familias, entrenadores y amigos. Enfatizó que el deporte de Querétaro se gana en equipo y que el objetivo es claro: ser ganadores en la vida.

En el marco de la ceremonia se entregaron de manera simbólica nueve reconocimientos a los atletas y entrenadores que representaron a Querétaro en las competencias.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Claudia Martínez y Rodrigo Monsalvo encabezan el 37º aniversario de la Unión de Ejidos
Siguiente: ¡Va por el ORO! Marco Verde se mete a la Final de boxeo en París 2024

Historias relacionadas

7018556b2b2a7d746af2ded2953c3d25
  • Futbol Internacional
  • Portada

Conmebol invita a Messi a jugar la Copa Libertadores

RK Deportes 7 de octubre de 2026
c8eb12f2b9d2843145b5ab0385ddba8a
  • Internacional
  • Portada

ANTA se convierte en principal accionista de Puma tras adquirir 29% de la compañía

RK Deportes 7 de octubre de 2026
fis
  • Box y Lucha
  • Nacional
  • Portada

Luchador El Hijo de Fishman fue detenido por muerte del réferi Gerardo Germán Pineda

Redacción RK 7 de octubre de 2026

Futbol Mexicano

Rafa Márquez explica por qué Gilberto Mora abandonó al Tri: “Tenemos que cuidarlo”
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Rafa Márquez explica por qué Gilberto Mora abandonó al Tri: “Tenemos que cuidarlo”

Redacción RK 7 de octubre de 2026
Redacciòn La Selección Mexicana llegará al partido ante Chile con una baja que concentra buena parte de...
Leer Más Leer más acerca de Rafa Márquez explica por qué Gilberto Mora abandonó al Tri: “Tenemos que cuidarlo”
César Ramos influyó para la bronca en la talacha, asegura jugador involucrado Screenshot_2026-10-06-19-05-12-70_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

César Ramos influyó para la bronca en la talacha, asegura jugador involucrado

6 de octubre de 2026
Atlante ficha a exdirectivo del América para reforzar su área comercial Screenshot_2026-10-06-18-54-40-07_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Atlante ficha a exdirectivo del América para reforzar su área comercial

6 de octubre de 2026
¡Inesperado regreso! Alan Pulido volverá a vestir la camiseta de Chivas Screenshot_2026-10-06-18-50-58-09_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

¡Inesperado regreso! Alan Pulido volverá a vestir la camiseta de Chivas

6 de octubre de 2026
Atlas da otro paso rumbo a su nuevo estadio; aprueban actualización de terrenos en Los Belenes Screenshot_2026-10-06-18-58-24-60_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Atlas da otro paso rumbo a su nuevo estadio; aprueban actualización de terrenos en Los Belenes

6 de octubre de 2026

Te pueden interesar

d0757186986b96a8304196a76f0a5b63
  • MLB

Dodgers avanzan a su tercera Serie de Campeonato consecutiva de la Liga Nacional

RK Deportes 7 de octubre de 2026
c25273cf2652427a5fbf18b6ae07da4b
  • MLB

Guardians frenan a los White Sox y obligan a un Juego 4 en la Serie Divisional

RK Deportes 7 de octubre de 2026
7018556b2b2a7d746af2ded2953c3d25
  • Futbol Internacional
  • Portada

Conmebol invita a Messi a jugar la Copa Libertadores

RK Deportes 7 de octubre de 2026
5321b8057302910f17bd9e571f7db34a
  • Golf

Jon Rahm no continuará en LIV Golf tras rechazar condiciones del nuevo proyecto

RK Deportes 7 de octubre de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.