Redacción
La marchista Alegna González se mantuvo mucho tiempo entre las líderes e ilusionó a todo México durante varios minutos con una medalla pero al final terminó en la quinta posición de la marcha femenil de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con este resultado, Alegna repitió el mismo puesto que alcanzó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde debutó con un prometedor quinto peldaño, desempeño que esperaba mejorar para esta justa en la capital francesa, donde la humedad imperó en la competencia por el calor y la tormenta de unas horas antes, como confesó en entrevista con TUDN.
«Claramente no es lo más feliz que puedo estar porque uno sueña con el objetivo que es una medalla, no me di por vencida, di todo lo que tenía en la pista, el circuito estuvo duro, al principio no me sentía nada comoda, intenté estar siempre en el grupo, intenté dar los jalones, no me funcionaron».
La ganadora de la prueba fue la china Jiayu Yang, quien lideró prácticamente todo el evento y detuvo el cronómetro en un tiempo de una hora, 25 minutos y 54 segundos.
La plata fue para la española María Pérez, quien arribó 25 segundos más tarde, mientras que el podio lo completó la australiana Jemina Montag, quien se colgó la presea de bronce.
Ilse Guerrero, la otra mexicana en esta prueba terminó en el lugar 39. il-paris-2024