Redacción
La venezolana Bárbara Olivieri convirtió este domingo un gol para darle al Houston Dash estadounidense un triunfo por 2-1 sobre el Tigres UANL del fútbol mexicano en la Summer Cup.
Diana Ordóñez y Olivieri anotaron por el Houston y Alison González lo hizo por las mexicanas de la entrenadora española Milagros Martínez.
El Houston sorprendió a las rivales en el minuto dos, cuando Ordóñez aprovechó la floja marca y de derecha puso el 1-0, pero a partir de ahí las de Martínez fueron de menos a más y terminaron mejor la primera mitad.
Si bien atacó por las bandas y tuvo la posesión de la pelota a su favor, 53-47, Tigres careció de puntería, sobre todo con un par de remates a puerta de la sudafricana Thembi Kgatlana. En el 45+4 Alison González remató desde fuera del área y puso el balón en la red para el 1-1.
El fútbol de las locales ganó en vitalidad con la entrada a la cancha de la brasileña Andressa Alves, quien estrelló una pelota en el travesaño en el minuto 53 y en el 82 le puso un balón a Olivieri, anotadora de pierna derecha.
Houston saltó al segundo lugar del Grupo C con tres puntos, misma cantidad de Tigres, tercero. Están a tres puntos del líder Kansas City Current.
Reign superó a Tijuana En otro partido la guatemalteca Aisha Solórzano anotó tres goles y le dio al Tijuana mexicano un triunfo por 3-2 sobre el OL Reign. Solórzano, con tres anotaciones, se echó al hombro al equipo mexicano, en tanto Emeri Adames y Madison Mercado anotaron por el Reign.
El resultado provocó un empate entre los cuatro equipos del grupo A: Portland Thorns, Utah Royals, Seattle Reign y Tijuana, todos con tres unidades.
En el otro partido de este domingo Yazmeen Ryan convirtió un penalti y le dio al Gotham FC una victoria por 1-0 sobre el Washington Spirit para saltar al primer lugar con cinco puntos, dos más que su rival de turno y el Guadalajara mexicano.
La Summer Cup, que juegan 14 equipos de la National Women’s Soccer League estadounidense contra seis de la Liga MX mexicana, se reanudará los próximos miércoles, jueves y viernes con la tercera jornada.