Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Ingresa alumna de Educación Continua UAQ al New York Dance Project
  • Noticias Locales

Ingresa alumna de Educación Continua UAQ al New York Dance Project

Redacción RK 23 de julio de 2024
IMG-20240723-WA0109
  • La joven queretana de 17 años fue seleccionada para realizar un certificado en la academia de baile estadounidense.

_________

Redacción

Montserrat Jiménez Rivas, estudiante del Taller de Ballet para Niños, Niñas y Adolescentes de la Coordinación de Educación Continua de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue admitida en el programa trainee de la Compañía de Baile New York Dance Project, a iniciar en septiembre 2024. 

De acuerdo con la institución estadounidense, la formación en la que participará la queretana tiene por objetivo equipar a las y los bailarines con las herramientas necesarias para desarrollar una carrera profesional. Su entrenamiento técnico estará enfocado en el ballet clásico, contemporáneo y moderno; además, recibirá una enseñanza teórica sobre la historia de la danza. 

Esta oportunidad le abrirá las puertas para acceder a otras academias prestigiosas alrededor del mundo como el Ballet Real de Londres, la Academia de Ballet del Bolshói o The Australian Ballet, por mencionar algunos, aseguró la bailarina. Recientemente, Jiménez Rivas culminó su quinto año dentro del Taller que se imparte en la UAQ y tiene 13 años formándose dentro de esta disciplina artística. 

Su estancia en Estados Unidos tendrá una duración de nueve meses y para contribuir a los gastos que se requieren en la estancia, la alumna y su familia abrió la cuenta de donativos y una campaña a través del sitio web Go Fund Me titulada, “¿Me ayudarías a cumplir mi sueño?”, ambas que son administradas por su padre Carlos Jiménez Velasco,

La Coordinación de Educación Continua de la FA tiene como propósito impulsar la actualización profesional de estudiantes, personas egresadas y público en general a través de cursos, talleres, diplomados y conferencias afines a los planes de estudio de la Unidad Académica.

Sigue leyendo

Anterior: De cara a Querétaro Maratón, INDEREQ invita a carreras Campo Traviesa
Siguiente: Andy Murray anuncia su retiro en París 2024

Historias relacionadas

IMG-20250626-WA0052
  • Noticias Locales

Municipio de Querétaro acerca servicios y oportunidades para las mujeres de Cerrito Colorado

Redacción RK 26 de junio de 2025
IMG-20250625-WA0028
  • Noticias Locales

Obtiene FGE sentencia de 12 años de prisión por homicidio doloso en Casa Blanca

Redacción RK 26 de junio de 2025
image (25)
  • Noticias Locales

Federación invertirá tres millones de pesos en rehabilitar el Centro Cultural Casa del Faldón

Redacción RK 26 de junio de 2025

Te pueden interesar

image-36
  • Gaming

Querétaro será sede del campeonato regional de videojuegos

Redacción RK 27 de junio de 2025
image (2)
  • NBA

El primer refuerzo de Lakers para LeBron y Doncic que nadie esperaba en la NBA

Redacción RK 27 de junio de 2025
image (27)
  • Gallos Blancos

Gallos se alista para la Leagues CUP 2025

Redacción RK 27 de junio de 2025
images (67)
  • NBA

Cooper Flagg fue elegido por los Mavericks con el primer pick del Draft de la NBA y encabeza una nueva etapa tras la salida de Doncic

Redacción RK 26 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.