
Redacción
“No podemos caminar con una sola pierna” fueron las palabras de Cristian Horner sobre el presente de Sergio Pérez. Los constantes errores del mexicano pesan en Red Bull que ha perdido su poderío y el título del campeonato mundial de constructores ya no luce tan claro ante la resurrección de Mclaren.
‘Checo’ Pérez atraviesa una profunda crisis que se ha extendido en las últimas siete carreras. Miami fue la última ocasión que el mexicano fue competitivo y en Emilia Romagna comenzó su calvario. Tan solo 22 puntos en ese lapso son los que ha aportado Pérez a Red Bull que hoy su ventaja se ve reducida a 51 puntos en el mundial de constructores.
Desde la Emilia Romagna a la fecha, Red Bull ha sumado 150 puntos con sus dos pilotos. Una cifra que se queda corta en comparación de los 214 que ha conseguido Mclaren en este período y con el cual ya es una seria amenaza para las bebidas energéticas. El equipo de Woking ha desarrollado su monoplaza de gran forma acompañado de una sólida dupla de pilotos que ha logrado con Lando Norris y Oscar Piastri.
Por su parte, Red Bull sufre mucho con el garage de ‘Checo’ Pérez. Bajo rendimiento, errores individuales, malas estrategias y que el auto ya no domina la categoría son el cúmulo de factores que vive el mexicano y que hoy su futuro parece estar en el aire. Su choque en Hungría podría ser determinante de cara a las vacaciones veraniegas y es que una cosa es clara: Pérez ha dejado de aportar puntos para el equipo.