Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Más de 7 mil 700 personas congrego el sexto fin de semana del Festival Internacional Querétaro Experimental
  • Noticias Locales

Más de 7 mil 700 personas congrego el sexto fin de semana del Festival Internacional Querétaro Experimental

Redacción RK 15 de julio de 2024 3 minutes read
IMG-20240715-WA0100

Redacción

El Festival Internacional Querétaro Experimental sigue llenando las plazas públicas de nuestra Ciudad con las diversas expresiones artísticas de teatro, danza y música que lograron congregar durante su sexto fin de semana más de 7 mil 700 personas.

En la danza, desde España, Fanny Ara, llego con su presentación “Lilith”, la cual a través de su pieza dancística nos mostró a una mujer símbolo de independencia, libertad y control sobre ella destino, Fanny expuso el peso de las cadenas que una vez tuvo que cargar, tanto autoinfligida como impuesta por el expectativas de los demás. Luego nos lleva a través del fascinante viaje de su lucha hacia el crecimiento, aceptación y liberación.

Asimismo tuvimos la presentación de “Tecuanzando” de Breaking the folk, quienes nos presentaron un espectáculo basado en la fusión de ritmos y sonidos de la danza de los tlacololeros del estado de guerrero mezclado con la energía del breaking. Zoo de Asfalto de Laboratorio Danza Arcaica nos mostró una creación escénica que sumerge al espectador en un mundo donde los instintos animales, suprimidos por las convenciones sociales, resurgen en el paisaje urbano. En la Delegación Félix Osores también contamos con la presentación de danza de LE CALAC´S con Trensegruty, quienes a través de su obra nos presentaron los diálogos silenciosos de las estructuras arquitectónicas que en ocasiones asemejan a las relaciones que los individuos sobrellevan día a día.

En el teatro, Mastropiados presentó con su característico y encantador humor musical “Con cierto homenaje a Les Luthiers”, donde a través de un recital musical disfrutamos de grandilocuentes interpretaciones, varios accidentes musicales, grandiosos errores en la ejecución de las piezas musicales. Asimismo se presentó “La leyenda de Robín Hood” de Maltrechos, quienes presentaron un espectáculo lleno de música, bailes, combates, trucos de magia y una variedad de peculiares vestuarios.

En la música, desde el Jardín Guerrero disfrutamos de las presentaciones de Los Susodichos, un grupo queretano que con inspiraciones en los sonidos garage de los 60s y 70, nos hicieron bailar al público.

Para seguir la noche, llego desde CDMX una de las bandas con mayor exponencia en el indi rock, Comisario Pantera, conformado por Dario Vital, Iván Vidauri, Piojo y Rojo Davila, quienes con su influencia musical de la banda iconica de pop-rock de los años 60´s The Beatles llenaron de su gran ambiente musical el escenario del Querétaro Experimental, donde miles de personas cantaron a la par de la banda sus más grandes éxitos.

Finalmente, para cerrar la noche, llego Ali Gua Gua, quien hizo bailar al público con su fusión electrónica de los diversos ritmos musicales que la inspiran como afro-latinos, rock, hip hop y la electrónica.

Te esperamos este fin de semana con más actividades. Consulta la cartelera en https://queretaroexperimental.gob.mx/

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Gallos recibe a Chivas este martes por la noche
Siguiente: Dulce González asegura boleto en el para ciclismo de París 2024

Historias relacionadas

IMG-20260215-WA0015
  • Noticias Locales

Refuerzan control de confianza en la SSPM de El Marqués con pruebas toxicológicas

Redacción RK 16 de febrero de 2026
IMG-20260216-WA0017
  • Noticias Locales

En prisión por extorsión calificada en grado de tentativa en San Juan del Río

Redacción RK 16 de febrero de 2026
ImageWorks
  • Noticias Locales

Llega al MAQRO César Menchaca con Murmullo de la naturaleza

Redacción RK 16 de febrero de 2026

Futbol Mexicano

329d9a4ba0f3ef896ac7c24bcae17811
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Cruz Azul oficializa a Christian Ebere como su último refuerzo del Clausura 2026

RK Deportes 16 de febrero de 2026
El Cruz Azul presentó de manera oficial a Christian Ebere como su tercer y último refuerzo del...
Leer Más Leer más acerca de Cruz Azul oficializa a Christian Ebere como su último refuerzo del Clausura 2026
Rayadas rescata el empate ante América y mantiene la cima del Clausura 2026 Screenshot_2026-02-16-10-39-03-47_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano

Rayadas rescata el empate ante América y mantiene la cima del Clausura 2026

16 de febrero de 2026
Nico Ibáñez tras su gol en el partido ante Tigres: «Muy contento con volver a anotar» Screenshot_2026-02-16-10-35-39-69_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Nico Ibáñez tras su gol en el partido ante Tigres: «Muy contento con volver a anotar»

16 de febrero de 2026
¡Regresa! Kevin Mier apunta a jugar ante Chivas en la Jornada 7 Screenshot_2026-02-16-10-31-31-47_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

¡Regresa! Kevin Mier apunta a jugar ante Chivas en la Jornada 7

16 de febrero de 2026
“América tiene que ser más humilde”: Hermosillo arremete tras Clásico Nacional Screenshot_2026-02-16-10-11-14-06_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

“América tiene que ser más humilde”: Hermosillo arremete tras Clásico Nacional

16 de febrero de 2026

Te pueden interesar

Unreal-Tournament-2004-11
  • Gaming

Unreal Tournament 2004 revive gratis gracias a OldUnreal y el aval de Epic

RK Deportes 16 de febrero de 2026
Alternativas-de-Discord
  • Gaming

Stoat colapsa tras auge de búsquedas de alternativas a Discord

RK Deportes 16 de febrero de 2026
98b53a626877569b533c52a4cc1871ee
  • Nacional

LNBP apunta a 20 equipos rumbo a 2028

RK Deportes 16 de febrero de 2026
afp-20260213-97gv6te-v1-midres_49950985_20260216174624
  • Internacional

Mikhail Shaidorov conquista el oro olímpico en Milano Cortina 2026

RK Deportes 16 de febrero de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.