Redacción
El avión que transportaba a la selección de fútbol de España, campeona de la Eurocopa 2024, tras superar el domingo a Inglaterra en la final por 2-1, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la tarde europea. Procedentes de Alemania, los jugadores trajeron consigo el trofeo conquistado. En unas horas comenzarán a festejar el título junto con sus hinchas en las calles de la capital española.
El vuelo, que despegó con una hora y veinte minutos de retraso, llegó más tarde de lo previsto. La puerta del avión se abrió y se desplegó una bandera española en la ventanilla del piloto. Álvaro Morata, el capitán, junto con el seleccionador Luis de la Fuente y el presidente de la Federación Pedro Rocha, salieron con el trofeo y lo alzaron al cielo de Madrid.
Rocha descendió por la escalerilla con la Copa, seguido por los jugadores Aymeric Laporte, Dani Carvajal, Joselu Mato y David Raya, quienes fueron los primeros en pisar tierra. Posteriormente, el resto del equipo, incluyendo a Pedri con una bandera de Canarias y Rodri Hernández con el trofeo al mejor jugador del torneo, se unieron para una foto de grupo frente al avión.
Entre cánticos de «Campeones, campeones», algunos jugadores como Ferrán Torres, Mikel Oyarzabal, Álex Remiro, Marc Cucurella y Robin Le Normand lucieron sus medallas de campeones. Luego, el equipo se dirigió a un autobús rotulado con motivos del equipo, con Luis de la Fuente llevando el trofeo al interior del vehículo para su descanso antes de la agenda vespertina.
España se prepara para su fiesta de campeón de la Eurocopa
A las 18:30 de Madrid (13.30 ARG, 11:30 COL), los jugadores de España iniciarán las visitas institucionales en el Palacio de la Zarzuela, donde serán recibidos por los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia. Después, visitarán el Palacio de la Moncloa para ser recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La celebración culminará con un recorrido en autobús descapotado por las calles de Madrid, finalizando en el Palacio de Comunicaciones, donde se llevará a cabo la gran fiesta por la conquista de la Eurocopa 2024.