Redacción
Cada vez que juega, intenta la misma maniobra. A veces falla, otras veces crea peligro, pero esta vez Lamine Yamal tuvo éxito. Anotó un golazo contra Francia en la Semifinal de la Eurocopa 2024.
Con solo 16 años y 362 días, este martes se convirtió en el jugador más joven en marcar en un torneo de Selección Mayor. Esta marca había sido de Pelé desde que anotó contra Gales en el Mundial de 1958, a los 17 años y 239 días.
En la Eurocopa, el más joven en anotar antes de Yamal había sido el suizo Johan Vonlanthen, quien lo hizo a los 18 años y 141 días contra Francia en la Euro 2004.
Además, el futbolista del Barcelona se convirtió en el jugador más joven en participar en una Eurocopa al ser titular en la victoria inicial de España por 3-0 sobre Croacia.
Desde los siete años en el Barcelona
Nacido el 13 de julio de 2007, Lamine Yamal es hijo de padre marroquí y madre de Guinea Ecuatorial. Se unió a las categorías inferiores del Barça en 2014 cuando tenía solo 7 años. Empezó en el equipo prebenjamín y ha avanzado por todas las categorías hasta llegar al Juvenil A.
Debutó en la Liga de Campeones Juvenil el 7 de septiembre de 2022 contra el Viktoria Plzen, convirtiéndose en el jugador más joven del club en hacerlo, superando a Ilaix Moriba.
