Redacción
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez enfrentó otra desafortunada sesión de clasificación en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Gran Bretaña. En la Q1, perdió el control de su monoplaza en una curva, saliendo de pista y quedando atrapado en la arena húmeda por la llovizna, lo que provocó una bandera roja. Debido a las regulaciones, pidió asistencia mecánica para regresar al garaje, lo cual está prohibido, resultando en su eliminación anticipada.
Como resultado, Pérez partirá desde la posición 19 en el circuito de Silverstone. Otros pilotos eliminados en la Q1 fueron Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Mientras tanto, el británico George Russell (Mercedes), quien logró su tercera pole position en la Fórmula 1, saldrá primero en la carrera del domingo, seguido de cerca por Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) partirán séptimo y décimo respectivamente, en una carrera que promete emociones en el legendario circuito de Silverstone.