Redacción
LeBron James ha confirmado oficialmente su regreso para una 22ª temporada en la NBA, igualando así el récord de Vince Carter, y posiblemente jugando junto a su hijo Bronny en los Lakers de Los Ángeles.
El acuerdo asegura a James por dos años más con los Lakers, según informó el miércoles una fuente familiarizada con las negociaciones. El segundo año del contrato es una opción de jugador, lo que le permite convertirse en agente libre el próximo verano, indicó la fuente que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no ha sido anunciado públicamente.
Según ESPN, los Lakers y el agente de James, Rich Paul de Klutch Sports, podrían haber acordado un salario ligeramente inferior al máximo que podría haber ganado James, lo que proporcionaría mayor flexibilidad al equipo.
Se estima que James ganará alrededor de 50 millones de dólares esta temporada, elevando sus ganancias en la cancha a más de 530 millones de dólares, convirtiéndose así en el primer jugador en la historia de la NBA en superar la marca de los 500 millones.
Esta temporada será la número 22 de James en la NBA, empatando el récord de Vince Carter. Los Lakers seleccionaron a Bronny James en la segunda ronda del draft la semana pasada, allanando el camino para que se conviertan en el primer dúo padre e hijo en la NBA.
El acuerdo también supera un obstáculo crucial: James necesitaba cerrar el trato antes de unirse al campamento de entrenamiento de Team USA este fin de semana en Las Vegas, previo a los Juegos Olímpicos.
James cumplirá 40 años en diciembre. La temporada pasada promedió 25.7 puntos, 7.3 rebotes y 8.3 asistencias, consolidándose como el jugador activo de mayor edad en la liga.
3.5