Redacción
Emocionada por ver la calidad y número de competidores en el canotaje de Nacionales CONADE, Karina Alanis Morales, clasificada a los Juegos París 2024, presenció las competencias de esta disciplina en la Pista Olímpica “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Ciudad de México.
“Estoy muy emocionada, me gusta mucho ver a todos los chicos que están entrenando, para posteriormente buscar un lugar en una selección, me emociona ver gente nueva y que el deporte está creciendo; todo el ánimo que traen, que para algunos son sus primeros Nacionales, aparte el evento está súper bien organizado, todo se ve bien y disfruto ver cómo compiten”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La neoleonesa, quien ganó su pase olímpico al lado de Beatriz Briones en la prueba de K2-500 metros, rememoró sus participaciones en la máxima justa deportiva del país.
“Hace mucho que dejé de hacer Nacionales, pero me recuerda cuando yo representaba a mi estado, estuve como nueve años en estas competencias, inicié en el 2006, a los 12, precisamente aquí en esta Pista Olímpica de Cuemanco, cuando todavía era Olimpiada Nacional y en el 2015 fue mi última competencia nacional”, señaló la kayakista.
Durante el desarrollo de las competencias, las niñas y jóvenes de diferentes estados se acercaron a conocer a las seleccionadas olímpicas, Karina Alanís y Beatriz Briones, quienes presenciaron la justa junto con su entrenadora, Elizabeth Orta.
El ambiente es súper lindo, las niñas se acercan, me piden fotos, platicamos y yo trato de ser muy sincera y compartirles cualquier cosa de mi experiencia que les pueda servir a ellas, si algo de lo que les digo les puede ayudar, yo estaré satisfecha; les digo que todavía les quedan muchas cosas por delante y mucho crecimiento”, afirmó.
La tamaulipeca Ana Paola Ureña Cardín, quien ganó dos oros en kayak, categoría 15-16 años, se acercó a las seleccionadas nacionales para agradecerles ser su inspiración y modelo a seguir.
“Con la chica de Tamaulipas hemos coincidido porque a veces hacemos campamentos a nivel del mar en Tampico, entonces me da mucha felicidad que esté ganando oros; nunca me imaginé que pudiera inspirar a otras niñas, pero también es una responsabilidad que me gusta llevar y si yo puedo aportar un poco a su preparación y a su carrera deportiva, lo voy a hacer con gusto”, concluyó.