Redacción
La Selección Mexicana inició la Copa América 2024 con una pésima noticia, luego de que el mediocampista y capitán del equipo, Edson Álvarez, se lesionara de gravedad poco antes de la media hora de juego en el encuentro debut contra Jamaica.
En una jugada donde perseguía en medio campo al jamaicano Shamar Nicholson, el también futbolista del West Ham United quedó repentinamente tendido en el terreno de juego, alzando un brazo y tocándose la parte posterior del muslo izquierdo con el otro.
De repente Edson Álvarez comenzó a llorar sin poder incorporarse, y de inmediato el cuerpo médico acudió a revisarlo. El referente del Tri no pudo continuar en el partido y salió del campo auxiliado por médicos y compañeros al no poder pisar la superficie, por lo que se especula que Álvarez sufrió un desgarre en la acción, y si esto se confirma no podría continuar en el torneo.
El lugar del Machín, uno de los futbolistas más valorados en la escuadra dirigida por Jaime Lozano en la alineación de la Selección Mexicana fue tomado por Luis Romo de Rayados de Monterrey, quien tuvo que apurar el calentamiento y entrar rápidamente al terreno de juego, donde a los pocos minutos de su ingreso estuvo cerca de abrir el marcador con disparo en los linderos del área.
¿Edson Álvarez podrá continuar en la Copa América?
Luego de su salida del campo, Edson Álvarez tuvo que ser trasladado en camilla y será analizado más a profundidad por el cuerpo médico del combinado azteca en las próximas horas, donde se determinará si efectivamente existe un desgarre, así como la extensión y gravedad de este.