
Redacción
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, aclaró que el apoyo que pidió a Conade es de 30 millones de pesos, para cubrir la logística de toda la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de París, aunque explicó que esa cifra no cubre todos los gastos y para eso habrá dinero de los patrocinadores.
«Nosotros como Comité hemos tenido el apoyo de grandes marcas como Bimbo, Grupo Modelo, Tv Azteca, Herbalife, Imagen televisión, Televisa, Banco Azteca, hemos tenido el apoyo muy fuerte de ellos, grandes marcas. Nosotros, yo lo dije, tenemos todos los recursos para no invitar a nuestra contraparte para ir a Juegos Olímpicos, pero creemos que esto es una suma de esfuerzos, de unidad de apoyar a todos nuestros atletas», dijo.
«Yo creo que estamos en una situación donde el Comité Olímpico está creciendo, donde está haciendo una alianza importante con los atletas, con los entrenadores, con los presidentes de Federación que es lo que le interesa al Comité Olímpico Mexicano» La presidenta del COM se reunió con Ana Gabriela Guevara, directora de Conade, para concretar este apoyo gubernamental.
«Nosotros pedimos más de 30 millones, se estuvieron en diversas pláticas se acordó que cada quien iba a pagar la mitad de la delegación. En algún momento se dijo que no querían incluir algunos deportes. Esto es todo México, es una delegación mexicana, no puedes partir o dividir y se acordó que cada quien iba a pagar la mitad. Nuestros patrocinadores, claro, son del COM, no tenemos por qué exigir en ese sentido la obligación que le toca a cada parte», expresó durante la presentación del próximo Sports Summit de julio. Especificó que serán 30 o 32 millones porque están viendo el tema de la fluctuación del euro. «Además se suma el apoyo de Aeroméxico para que no se eleve el precio» .
COM trabaja con el dilema de las acreditaciones a París
Alcalá también adelantó que están analizando todo el tema de las acreditaciones porque no podrán estar todos los delegados, pues esos lugares serán para entrenadores.
«Ustedes saben que siempre las acreditaciones son limitadas. Queremos que vayan todos los entrenadores de los atletas acompañándolos, que estén con ellos los médicos, los fisiatras, los psicólogos pues estamos haciendo todo un ejercicio para que puedan asistir, estamos sacrificando algunas acreditaciones de delegados que tendrán que ejercer algunos entrenadores para que ellos puedan estar ahí.
«Por eso no quiero dar algunos números porque estamos en ese estira y afloje y estamos viendo cómo organizamos y hay algunas acreditaciones que tendremos que sacrificar que nos van a doler a las dos instituciones, pero ni modo así es esto», dijo.