Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Checo Pérez abandona el GP de Canadá tras choque
  • Automovilísmo
  • Internacional
  • Portada

Checo Pérez abandona el GP de Canadá tras choque

Redacción RK 9 de junio de 2024
images - 2024-06-09T162826.391

Redacción

El piloto mexicano Sergio Pérez firmó otro fin de semana para el olvido en la temporada 2024 de la Fórmula 1 al abandonar el Gran Premio de Canadá este domingo por un choque sobre el último tercio de la carrera corriendo en pista húmeda.

Checo Pérez ya había entrado por neumáticos medios porque la pista, sobre el trazado ideal, ya estaba prácticamente seca, sin embargo, había zonas húmedas y fue en una de ellas donde el piloto jalisciense perdió el auto e impactó con la parte de atrás, esto en la vuelta 53.

El alerón trasero del RB20 de Pérez terminó colgando y obligó al mexicano a ir a pits para dejar así el Gran Premio en el Circuito Gilles Villeneuve, que tuvo muchos momentos destacados gracias a los constantes cambios de clima.

La lluvia fue una de las condicionantes principales para que Pérez perdiera el control del monoplaza, sin embargo, no fue solamente él sino también Logan Sargeant y, casi a la par, Carlos Sainz, quien quedó fuera pero igualmente impactó para provocar el DNF de Alexander Albon.

Prácticamente los primeros dos stints de la carrera en Canadá fueron con el compuesto intermedio (para pista mojada) pero, cuando la lluvia abandonó la zona definitivamente, la mayoría entraron por compuestos duros y medios.

Esto propició una buena carrera desde la estrategia, sin embargo, también provocó riesgos como el que dejó fuera a Checo, Sainz y Albon, o el momento en el que Max Verstappen tomó el liderato por apenas milésimas tras la salida de Lando Norris de boxes.

Sergio Pérez suma cuatro carreras fuera del podio, incluidos dos abandonos, pues hizo DNF hoy y también en el Circuito de Montecarlo apenas hace un par de semanas en el Gran Premio de Mónaco.

Sigue leyendo

Anterior: Emotiva despedida a Sandra Paños del Barcelona para convertirse en fichaje del América Femenil
Siguiente: Chepe Guerrero inicia gira para agradecer y escuchar

Historias relacionadas

a14de0ebd6fa20d6627b8c022aa8a7bb
  • Internacional

El Gobierno de Paraguay inaugura el centro acuático olímpico para los Panamericanos Junior 2025

RK Deportes 5 de julio de 2025
6869adc2b1701
  • Futbol Internacional
  • Portada

PSG y Real Madrid chocarán en las semifinales del Mundial de Clubes

RK Deportes 5 de julio de 2025
cuando-y-donde-ver-el-gp-de-gran-bretana-la-fiesta-de-75-anos-de-la-f1_0
  • Automovilísmo
  • Internacional

¿Cuándo y dónde ver el GP de Gran Bretaña, la fiesta de 75 años de la F1?

Redacción RK 5 de julio de 2025

Te pueden interesar

switch2sell
  • Gaming

Nintendo Switch 2 aún no explota todo su potencial

RK Deportes 5 de julio de 2025
Mount-Blade-Warband-1
  • Gaming

Valve elimina mod polémico de Steam tras presión del gobierno surcoreano por contenido revisionista

RK Deportes 5 de julio de 2025
6869a65a2d27a
  • Nacional

Reebok pisa fuerte en México: fútbol, expansión y nueva era global rumbo a 2026

RK Deportes 5 de julio de 2025
4207a77e10be0b19cd7a9477e6878a9d
  • Golf

Emiliano Grillo sigue a un golpe de la cima en el John Deere Classic

RK Deportes 5 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.