
Redacción
Aunque la agencia libre de la NBA ha disminuido en poder estelar en los últimos años, la clase de agentes libres de este verano podría destacarse por el máximo anotador en la historia de la liga. Si él rechaza una opción de jugador de 51.4 millones de dólares para 2024-25, LeBron James será agente libre sin restricciones por primera vez desde que se unió a Los Angeles Lakers a través de la agencia libre en 2018.
Varios agentes libres importantes, en particular el dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard, ya se han salido de la mezcla al firmar extensiones durante la temporada. Aun así, mientras miramos hacia la agencia libre, que puede comenzar oficialmente después de las Finales de la NBA, cuando los equipos son libres de negociar con sus propios agentes libres, hay un puñado de jugadores de primer nivel que podrían cambiar de equipo, encabezados por el compañero de equipo de Leonard en los LA Clippers, Paul George.
La agencia libre no fue un factor clave en la construcción de las cuatro plantillas que llegaron a las finales de conferencia, pero ha sido una herramienta importante para que los New York Knicks se convirtieran en contendientes. Hace un año, firmaron a mi agente libre quinto clasificado, el escolta de los Golden State Warriors, Donte DiVincenzo, y lo vieron disfrutar de una temporada sensacional junto a su compañero añadido en la agencia libre Jalen Brunson en la zona de defensa.
Echemos un vistazo a los mejores jugadores de este año disponibles según mis proyecciones multianuales SCHOENE de jugadores, que tienen en cuenta el rendimiento de las últimas tres temporadas y el desarrollo de jugadores similares a la misma edad, además de utilizar datos ajustados más-menos de Krishna Narsu para incorporar valor no capturado por las estadísticas.
LeBron James
Los Angeles Lakers | F | Opción de jugador
WAR proyectado: 24.4
Una proyección de tres años para James, que cumplirá 40 años en diciembre, lo está empujando. En algún momento, cuánto tiempo quiere jugar James será más importante que cuán bien pueda jugar. Aun así, dado que James fue una selección All-NBA esta temporada (y en mi segundo equipo), es probable que sea el mejor jugador de este grupo el próximo año, si está sano, y conservaría un valor significativo más allá.