
Redacción
El Club de Futbol Monterrey a través de Rayadas y la organización comunitaria, México Sonríe, invitan a la afición a donar cabello para una buena causa, el hacer pelucas para personas que padecen cáncer.
Bernardo de la Garza, vocero de México Sonríe, lanzó la invitación, en la que los aficionados podrán donar cabello si tienen al menos 30 centímetros de largo y en buen estado, para esto habrá estilistas en la tienda de Rayados de Paseo La Fe este domingo de 4 a 6 de la tarde y lunes de 7 a 9 en la puerta 1 del Estadio BBVA previo al partido de Rayadas ante Pumas.
Se nos ocurrió hacer una sinergia entre el futbol y la donación del pelo, para poder construir las pelucas de niñas y mujeres; Monterrey se unió, ellos dicen que en la vida y en la cancha. Se invita a que donen el cabello, es muy conmovedor, lo cual no se logra si no hay sinergia, apoyo, hay que ser solidario con la gente que padece cáncer… se necesitan 10 donaciones para construir una peluca”.
Eva Espejo compartió su experiencia Eva Espejo vivió muy de cerca la experiencia del cáncer, al sufrir su madre esta enfermedad, por lo que sabe que una peluca puede cambiar mucho la vida de la persona que está enfrentando este padecimiento.
«En casa mi mamá tuvo la experiencia de tener cáncer, cuando uno la tiene tan cercana, pareciera que una peluca o prótesis sólo es tema de estética, pero es un tema de autoestima, esa parte le dará ánimo todos los días, de verse como la persona que eran antes del diagnóstico. Para mi mamá representaba la seguridad de seguir trabajando, tener un aspecto casi normal, para ella fue el poder continuar con su vida, con los padecimientos que tuvo, y eso la impulsó a salir adelante, tener una motivación más para estar de pie… cuando lo viví con mi mamá me di cuenta de la importancia de estas cosas, cuando mi cabello tenga la altura (30 centímetros), haré lo propio (de donarlo). No es exclusivo de mujeres, hay hombres con cabello largo que pueden sumarse a esta donación, no sólo es el hecho de construir, cambiarle la vida a alguien que está en una batalla muy compleja”.