![rk4](https://rkdeportes.com/wp-content/uploads/2024/05/rk4-2.jpg)
Redacción
El Real Madrid ansía otro episodio de magia europea ante el Bayern Múnich para sellar su pase a la final de la Liga de Campeones, aprovechando el poder del Santiago Bernabéu después del empate a dos en la ida de las semifinales. Esta temporada, el Real Madrid ha mantenido su imbatibilidad en su estadio, con 18 victorias y cuatro empates en 22 partidos disputados.
La solidez del Real Madrid esta temporada se debe, en gran medida, a su fortaleza en casa. Ha cosechado 18 victorias, incluyendo 15 de 17 partidos de LaLiga y tres de cinco en la Liga de Campeones, donde ha empatado en sus dos últimos compromisos, contra el Leipzig y el Manchester City en octavos y cuartos de final respectivamente.
Por primera vez en su historia, el Real Madrid ha empatado cuatro partidos consecutivos en eliminatorias. Después de vencer al Leipzig, igualó ambos encuentros de cuartos contra el City, avanzando a través de los penaltis, y ahora ha empatado en la ida de las semifinales ante el Bayern.
Solo una vez en la historia de la Copa de Europa un equipo que empató cinco partidos consecutivos en una fase final del torneo se proclamó campeón, el PSV en la temporada 1987-88. El Everton es el único equipo que, al igual que el Real Madrid ahora, empató cuatro encuentros seguidos en eliminatorias en una misma edición, en la temporada 1970-71.
El ambiente en el Santiago Bernabéu será especial desde la recepción en la Plaza de los Sagrados Corazones. Con todas las entradas vendidas, los aficionados madridistas esperan revivir una noche inolvidable que impulse a su equipo hacia la final en Wembley.
Con el empate a dos en la ida, el equipo de Carlo Ancelotti está a un paso de la final. El Real Madrid solo ha perdido uno de sus últimos diez partidos de eliminatorias de local en la Liga de Campeones, y fue contra el Chelsea en la temporada 2021-22, sin significar la eliminación.
Invicto en el Santiago Bernabéu esta temporada desde abril de 2023, el Real Madrid es una garantía de gol en la Liga de Campeones ante su afición. Desde la derrota por 0-3 ante el CSKA Moscú en 2018-19, ha marcado en todos sus partidos de la competición, acumulando 64 goles en 28 encuentros, con una media de 2,2 goles por partido.