
Redacción
La continuidad de LeBron James y Darvin Ham con los Lakers de Los Ángeles era incierta tras quedar eliminados en la primera ronda de los playoffs.
Uno de ellos podría irse por decisión propia, mientras que el otro dependería de la decisión del equipo.
En el caso de James, el astro tiene en sus manos la decisión de seguir vistiendo los colores púrpura y dorado en su 22da temporada en la NBA.
En cuanto a Ham, todo depende de si el equipo decide que continúe como entrenador por tercera temporada, después de caer en series consecutivas ante Denver.
Estas son decisiones de gran importancia después de que los Nuggets, los actuales campeones de la liga, eliminaran a Los Ángeles con una victoria de 108-106 en el quinto juego el lunes.
James fue cuestionado sobre si ese había sido su último partido con el número 23 de los Lakers. «No voy a responder a eso», dijo James, quien anotó 30 puntos y repartió 11 asistencias.
Fue difícil procesarlo tan pronto después de la derrota. Esta fue la segunda vez en la serie en que los Lakers desperdiciaron una ventaja y, aunque la serie fue reñida, Denver la dominó 4-1.
James no encontró consuelo en ello. «Hemos perdido. No me siento satisfecho con solo participar», señaló el astro.
Por su parte, Ham está en una situación delicada después de su segunda eliminación consecutiva a manos de los Nuggets en los playoffs.
James planea pasar más tiempo con su familia y prepararse para los Juegos Olímpicos de París con Estados Unidos este verano.
Sobre su deseo de jugar junto a su hijo Bronny en la NBA, James comentó: «No he pensado en eso recientemente. Lo pienso en el pasado. El muchacho tiene que decidir lo que quiere hacer».
En cuanto a su futuro con los Lakers, James dijo: «Me voy a sentar con Rich (Paul), mi agente, y hablar con mi familia, analizar lo que es mejor para mi carrera. Ya se definirá en el momento oportuno».