
Redacción
El América y Henry Martín, llegaron a un acuerdo de palabra para renovar el contrato del delantero americanista, quien está haciendo historia con el equipo subiendo escalones en la tabla de goleadores del club con 100 anotaciones a lo largo de su estadía en la institución.
La negociación entre ambas partes no fue nada fácil, el club puso mucho de su parte para que el atacante permanezca en el equipo por los próximos tres años, tiempo que pedía desde el primer día el yucateco y que el tema de su edad era lo que trababa la renovación.
Además de tener un acuerdo en la cantidad de años que permanecerá en la institución, también Henry recibirá un aumento salarial considerable, siendo uno de los mejores pagados del club.
En los próximos días se espera que Henry estampe la firma en su nuevo contrato, pues únicamente faltaría plasmar otro tipo de acuerdos en él como premios que pudiera tener por alcanzar ciertos objetivos. Henry siempre quiso mantenerse en el equipo, pues entiende que solo siendo jugador del América aspira a ser seleccionado nacional y poder estar en su segundo Mundial como profesional en 2026.
El atacante también tuvo una oferta concreta por parte de la MLS y aunque era más dinero el que recibirá en cuanto a salario, sus ganas de seguir en el América e ir al Mundial lo hicieron mejor aceptar la propuesta de las Águilas.