
Redacción
La Federación Mexicana de Fútbol anunció este jueves las sanciones y castigos impuestos al portero de Tigres, Nahuel Guzmán, por sus actos antideportivos que atentaron contra la salud del portero de Rayados, Esteban Andrada, durante el pasado clásico regio, al apuntarle con un láser desde uno de los palcos del estadio.
Sin embargo, el director técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, salió en defensa de su jugador y compartió sus sentimientos tras lo sucedido.
«Él mismo pidió disculpas, lo vemos muy arrepentido, dolido y triste. Sin duda está arrepentido de lo que hizo, es consciente de sus actos. Nahuel es una persona con el alma muy noble. No midió las consecuencias. Siempre tenemos claro que cuando eres personaje público, tienes una responsabilidad y no nos damos cuenta de la magnitud de lo que llegamos a influir, ya sea para bien o para mal. Esa no es la verdadera esencia de Nahuel. Siento que no es él. Él es una persona muy noble y un gran muchacho, un profesional ganador, líder, entregado y apasionado, siempre buscando la manera de ganar. Hay personas a las que les cae bien y otras no, como en la vida misma. Todo es aprendizaje, como se lo manifesté yo», declaró el estratega en conferencia de prensa.
Asimismo, aseguró que la sanción impuesta por la Federación fue excesiva, especialmente considerando que gran parte de la sanción la cumplirá fuera de las canchas debido a su recuperación por una lesión, lo cual beneficia tanto a Tigres como al propio portero argentino.
«Nuestra postura es la misma que la de la institución: acatar la disposición de la Comisión Disciplinaria, ya sea que la compartamos o no. Nos parece excesiva, pero la respetamos tal como fue dictaminada por la disciplinaria. En este momento, estamos tratando de asimilar todo para que, principalmente, Nahuel como persona, no solo como futbolista, esté tranquilo y bien, continúe con su rehabilitación y preparación para regresar cuanto antes», concluyó.