
Redacción
El Atlante cerró la fase regular del Clausura 2024 de la Liga de Expansión con una contundente victoria al golear 4-0 a Correcaminos en el estadio Ciudad de los Deportes.
El partido, que tuvo poca asistencia, sufrió un retraso de al menos 15 minutos debido a problemas de iluminación en el estadio que afectaban la visibilidad para los jugadores.
Sin embargo, fue un encuentro cómodo para los capitalinos, ya que dominaron de principio a fin y no encontraron rival en el campo. Correcaminos, a pesar de tener posibilidades de entrar al play in, mostró escasas opciones al frente.
Atlante tomó el control desde temprano y abrió el marcador al minuto 16 con un gol de Maxi García, quien culminó una excelente jugada de pared con Rafael Durán.
Los Potros presionaron constantemente la salida de Correcaminos y continuamente recuperaban el balón, sin permitir reacción alguna de los visitantes.
A los 30 minutos, Atlante amplió la ventaja con un gol de larga distancia de Edgar Jiménez, sorprendiendo al portero Antonio Sánchez.
Solo tres minutos después, al minuto 33, Maxi García marcó su segundo gol de la noche al quitarse al portero y a dos defensas para enviar el balón al fondo de las redes.
Al finalizar la primera mitad, la directiva del Atlante rindió un emotivo homenaje a Christian «Hobbit» Bermúdez por alcanzar los 300 partidos con la escuadra Azulgrana (este partido fue el número 301).
En la segunda parte, Atlante buscó más goles y finalmente llegó el cuarto al minuto 79, nuevamente por Edgar Jiménez, quien remató un centro que inicialmente detuvo el portero Sánchez, pero el rebote le cayó para enviar el balón al fondo de las redes.
La alta presión funcionó para los capitalinos, quienes no dejaron respirar a Correcaminos y dominaron la mayor parte del encuentro. El juego se convirtió más bien en un entrenamiento para los Potros, que tocaban el balón con confianza tratando de llegar al área rival.
Con esta victoria, Atlante alcanzó las 25 unidades y se ubicó momentáneamente en el tercer lugar general, a la espera del resultado del partido entre Celaya y Tapatío, quienes tienen 22 y 20 unidades respectivamente.
Por su parte, Correcaminos desperdició la oportunidad de ingresar al play in al quedarse con 16 puntos, uno menos que Cimarrones, que tiene 17 puntos en el décimo lugar.