
Redacción
Mexsport
Al torneo regular le restan tres fechas y el América ya está pensando en la siguiente temporada y en esa planificación la directiva ya no tiene contemplado a Emilio Lara, canterano del equipo que fue de más a menos y que ya no entra en los planes de André Jardine.
El zaguero no es considerado por el cuerpo técnico para el primer equipo a pesar de que al inicio de la temporada tuvo algunos minutos, pero con el pasar del tiempo perdió por completo la confianza de Jardine y por eso la directiva ya tomó la decisión con respecto a su futuro inmediato dentro de la institución.
En lo que va del Clausura 2024, Lara solamente ha jugado tres partidos, de los cuales dos fueron como titular al inicio de la temporada cuando el equipo no estaba completo, pero los diversos errores cometidos que le costaron goles al América hicieron que perdiera la confianza del estratega brasileño.
Es tan evidente que no entra en los planes de Jardine que, en los juegos que no ha podido estar Kevin Álvarez por la pubalgia que presenta, el timonel brasileño prefirió echar mano de Israel Reyes en la posición de lateral derecho en lugar de Lara, quien conoce a la perfección esa zona del campo.
En los últimos encuentros Lara ni siquiera ha sido considerado para jugar con la Sub 23, pues el cuerpo técnico no lo toma en cuenta ya y prefieren que en esa categoría se foguee otro futbolista de la cantera que en un futuro pueda subir al primer equipo.
Una carrera de más a menos
La carrera de Emilio Lara se ha ido apagando poco a poco, pues al inicio con Santiago Solari empezó a tener muchos minutos y buenas actuaciones, lo que lo llevó a ser titular e incluso a ser seleccionado nacional en un juego amistoso en diciembre de 2021 con Gerardo Martino.
El declive de su corta carrera empezó tras los errores que cometió en la Semifinal de Ida del Apertura 2022 contra Toluca, mismos que le costaron la eliminación a las Águilas de ese certamen.
Después de eso ya no fue el mismo jugador a pesar de que era considerado para ir a la Selección Nacional de México en la categoría Sub 23, pero en América tuvo un descenso importante de nivel hasta llegar a ser relegado como ahora, a ni siquiera jugar con la Sub 23 de las Águilas.