
Checo Pérez ha tenido un buen inicio en el Mundial de Fórmula 1. El piloto mexicano ha conseguido dos segundos lugares (en Bahréin y Arabia Saudí) y un quinto puesto (en Australia). En este momento, ocupa el tercer puesto en la clasificación general de pilotos con 46 puntos. Le siguen Charles Leclerc (segundo con 47) y, como era de esperar, Max Verstappen (primero con 51).
El número 11 sabe que debe desempeñarse bien si quiere mantenerse en las filas de Red Bull. Desde que se unió al equipo de Milton Keynes en 2021, no ha logrado superar a un Verstappen que ha estado en otro nivel en todo momento. A pesar de ello, el mexicano ha obtenido cinco victorias con el equipo de bebidas energéticas. Sin embargo, eso no es suficiente para él. Siempre ha expresado su deseo de ser campeón mundial, pero hasta ahora no ha tenido opciones reales de alcanzar ese objetivo.
Al menos en esta temporada 2024 se le ve más sólido que en la anterior. Sin embargo, Verstappen sigue siendo superior.
«Creo que Max es un piloto muy completo. Es muy fuerte en la clasificación y también en las carreras. Muy rara vez muestra debilidades o comete errores», declara Checo, en unas declaraciones recogidas por Racingnews365, explicando por qué no puede superar al incansable tricampeón mundial.
El piloto de 34 años considera que su compañero de equipo «está pilotando a un nivel muy alto». Y sobre su fuerte compañero de equipo, añade: «De hecho, en las últimas sesiones de clasificación, Max ha sido el único piloto que ha sido capaz de maximizar todo su potencial. Lo que yo tengo que hacer es concentrarme en mí mismo y prestar atención a cómo él está exprimiendo al máximo el coche. Al mismo tiempo, creo que es importante centrarme en mí mismo y sacar lo mejor de mí. Si lo logro, sé que siempre estaré muy cerca».