Redacción
Helmut Marko, asesor de Red Bull, compartió este lunes en la columna que hace para Speedweek algunos de los puntos que afectaron a la escudería en el Gran Premio de Australia, donde Max Verstappen tuvo que abandonar y Sergio «Checo» Pérez solo pudo rascar 10 puntos para su equipo.
El piloto mexicano tuvo problemas en Albert Park, donde no pudo igualar el ritmo de los Ferrari, liderados por Carlos Sainz, quien se quedó con la victoria. Leclerc, por su parte, finalizó segundo y Norris completó el podio.
Marko defendió a Checo Pérez tras GP de Australia
Helmut Marko comentó en su columna que Pérez no hizo una mala carrera en Australia, sino que hubo otros factores relacionados con el RB20 que no le permitieron pelear por la victoria en la tercera jornada de la temporada 2024.
«Sergio no ha hecho una mala carrera, al contrario. Tenía daños relativamente grandes debajo del auto por conducir sobre los bordillos altos. Max también descubrió el viernes lo peligrosos que son. Para estar seguros, le quitamos el motor para que Honda pudiera asegurarse de que no sufriera ningún daño».
El asesor de Red Bull agregó que el rendimiento del mexicano cayó de forma drástica una vez que empezó a sufrir el graining (pedazos de goma pegados en los neumáticos), por lo que el ritmo se redujo y quedó a casi un minuto alejado del líder Sainz. Rendimiento de Pérez se vio afectado por otras situaciones Marko considera que hubo dos situaciones que pudieron afectar a Checo Pérez en Australia: los daños que tenía el monoplaza en la parte baja o la configuración que implementó Red Bull al coche del tapatío.
«No sabemos exactamente cuándo sufrió este daño, porque a veces pudo marcar los mismos tiempos de vuelta que los líderes, pero luego cayó drásticamente con el graining. Aún no está claro si el desgaste extremo se debió a la parte baja afectada o si nuestra configuración fue demasiado agotadora».