![rk4](https://rkdeportes.com/wp-content/uploads/2024/03/rk4-14.jpg)
Redacción
Después de la dolorosa derrota de la Selección Mexicana 2-0 contra Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ivar Sisniega, mostró su respaldo al entrenador del Tri, Jaime Lozano.
Sisniega afirmó a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que la continuidad de Jimmy no está en tela de juicio a pesar de la derrota del domingo por la noche. Explicó que, a pesar del resultado adverso, ha habido progreso en el estilo de juego del equipo mexicano.
«Nos sentimos decepcionados por el desempeño de ayer, hay aspectos que debemos mejorar», dijo Sisniega. «El equipo ha avanzado en algunos aspectos con Jaime y debemos seguir adelante. Tenemos cosas por corregir de cara a la Copa América».
Cuando se le preguntó si la continuidad de Jaime Lozano estaba en duda, Sisniega respondió de manera categórica: «No».
El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte en México mencionó que no habrá cambios por ahora en el equipo ni en la estructura de las selecciones nacionales de México.
«Nuestra estructura está muy consolidada, se han realizado muchos cambios», agregó el ex pentatleta olímpico.
Los próximos compromisos del Tri serán hasta el próximo verano, con partidos de preparación contra Bolivia el 31 de mayo; luego enfrentarán a dos selecciones de alto nivel como Uruguay y Brasil, el 5 y 8 de junio respectivamente, como parte de la preparación para la Copa América.
En el torneo continental, la selección mexicana comenzará su participación el 22 de junio contra Jamaica, seguido por un enfrentamiento con Venezuela el 26 de junio, y cerrará la fase de grupos contra Ecuador el 30 del mismo mes.
Se espera que durante el transcurso de este lunes, el director deportivo de Selecciones Nacionales, Duilio Davino, ofrezca una conferencia de prensa para hablar sobre los planes inmediatos del equipo.