
Redacción
Los 18 clubes de la Liga MX Femenil se involucraron «de manera activa» para no sólo estar pendientes del debate en torno a la iniciativa a la Ley Federal del Trabajo que establezca salario base para las y los deportistas profesionales, sino que se materialice como una realidad.
Durante la Reunión Trimestral de Socios, llevada a cabo este 21 de marzo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reunió a la y los representantes de los clubes para dar a conocer los avances en diversas materias, siendo el futbol femenil uno de los primordiales.
Liga MX busca impulsar el futbol femenil
Entre lo destacado, revelan que convocaron a la primera Asamble de Socios de la Liga MX Femenil el próximo mes de abril, para discutir temas relacionados con el desarrollo deportivo. Asimismo, presentaron la Summer Cup, en una alianza con la liga profesional de los Estados Unidos, NWSL.
Otro punto a destacar es el salario base para las y los deportistas, donde destacan en un comunicado: «se informó que la Liga MX Femenil no solo ha dado seguimiento puntual al avance de los debates, también se ha involucrado de manera activa (con el apoyo y el compromiso de los 18 clubes) para ayudar a que este gran logro se lleve a cabo».
En cuanto al protocolo de atención al acoso, hostigamiento y violencia de género, aseguran que se encuentran en proceso de capacitación por medio de talleres sobre temas relacionados, logrando 8 clubes entre plantel varonil, femenil y cuerpo técnico; se sumarán los demás clubes, Comisión de Árbitros y Selecciones Nacionales.