
Redacción
Jaime Munguía tiene poco más de cinco semanas para impactar en el mundo del boxeo en su primera pelea por un campeonato mundial en su carrera, en uno de los eventos más esperados a nivel mundial, el próximo 4 de mayo en Las Vegas, contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Sin embargo, su entrenador, el legendario Freddie Roach, asegura que su pupilo llegará completamente preparado para la pelea y afirmó que Munguía está llevando a cabo una preparación lo suficientemente sólida como para poder noquear al Canelo, quien nunca ha sido derribado en su carrera.
En una conferencia de prensa, Roach compartió su pronóstico sobre la pelea y aseguró que el equipo de Munguía, junto con Oscar de la Hoya, logrará vencer por nocaut al experimentado Canelo y excompañero de Oscar de la Hoya.
«Sí, lo creo», afirmó Roach sobre el estilo de Munguía y la estrategia de pelea que están preparando para contrarrestar a uno de los mejores contragolpeadores del momento en el boxeo, ya que destacó que Munguía tiene un estilo muy agresivo que puede explotar las debilidades del Canelo.
«Él (Canelo) ha sido lastimado antes. Sé que el estilo (de Munguía) le causará problemas. Firmamos el contrato un día antes. Así de ansiosos estábamos por hacer la pelea. Creo que (Canelo) ha disminuido un poco su nivel, pero ya lo veremos», explicó Freddie Roach.
¿Cuál es la estrategia de Freddie Roach y Jaime Munguía?
Además, Roach elogió lo que ha mostrado Munguía durante su preparación en el corto tiempo que llevan trabajando juntos. Es importante destacar que Roach acompañó durante su brillante carrera a Manny Pacquiao, conocido en el inicio de su carrera como el ‘azote de los mexicanos’:
«Él (Jaime Munguía) lo está haciendo increíble. Es un aprendiz muy talentoso y entrena al máximo todos los días».