Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Juegos Olímpicos de París 2024 pedirán boletos para dejar entrar a bebés
  • Internacional
  • Portada

Juegos Olímpicos de París 2024 pedirán boletos para dejar entrar a bebés

Redacción RK 17 de marzo de 2024
images - 2024-03-17T102642.479

Redacción

Sorpresa para aquellos que han estrenado o van a estrenar su paternidad y tienen previsto asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sus bebés solo podrán entrar a las instalaciones olímpicas con su propia entrada. Algunos ya han pedido una modificación de esta norma.

Cuando Margaux Giddings, enfermera de 33 años, compró sus entradas para la cita olímpica el año pasado, su bebé todavía no había nacido. En la primera fase de venta adquirió ‘tickets’ para la gimnasia. Luego se quedó embarazada y su vida cambió.

«Estoy amamantando a mi bebé y tendrá cinco meses en el momento de los Juegos», explica a la AFP esta vecina de Bayona. «Esto me impide dejarla. Me gustaría llevarla conmigo en una bufanda o con un portabebé».

La reglamentación de los Juegos (26 julio-11 agosto) estipula que ‘todos los espectadores necesitarán un billete válido para acceder a la sede olímpica, incluido los niños de todas las edades’.

«No me lo podía creer cuando supe que los bebés necesitaban su propia plaza», añade Tom Baker, un londinense de 37 años que tiene entradas para los Juegos y que espera su primer bebé con su esposa Kate para mayo.

Contactó con París 2024 y le aconsejaron comprar entradas para los Juegos Paralímpicos, en los que habrá tarifas reducidas para los niños, al contrario que en los Juegos.

«Me dije: ¡Espere un segundo! Hemos comprado entradas hace un año y medio para el evento, no sabíamos que íbamos a tener un bebé», explica a la AFP. «No se puede resolver el problema comprando otras entradas porque ya están vendidas».

El comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, ya criticado por el precio de las entradas, mantiene por el momento su decisión de exigir una entrada a todos los espectadores, incluidos los bebés.

«De manera general, París 2024 no recomienda a los padres llevar a sus hijos de menos de cuatro años a las sedes de la competición», indicó el comité en un comunicado transmitido a la AFP.

París 2024 les invita a tener en cuenta el entorno de las sedes deportivas, que pueden no estar adaptadas al bienestar de los niños pequeños», añadió.

¿Qué torneos dejan entrar gratis a los bebés?

En otras competiciones, las políticas al respecto varían. En la Eurocopa y en el Mundial de futbol los niños de todas las edades deben estar sentados y muchos grandes clubes desaconsejan llevar bebés. En otras modalidades como el rugby, el crícket o el atletismo, los bebés pueden entrar sin pagar entrada.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se instauró la misma reglamentación que en París 2024, pero la organización la modificó por la presión pública y de los medios. Adrien Pol, un trabajador social originario de Lieja (Bélgica) que espera su primer niño para junio, confía en que París 2024 también cambie sus reglas.

«Es discriminatorio hacia las mujeres. Queremos que nuestro bebé tome leche materna, por lo que mi pareja Marine deberá quedarse con él. Quizás tendrá que sacrificarse cuando es algo que queríamos vivir juntos», lamenta.

Una petición fue publicada en el sitio change.org para denunciar ‘reglas injustas, contra natura y contrarias al espíritu del Olimpismo’. Por el momento ha recibido 170 firmas. Una conversación sobre este tema en la plataforma Reddit dio lugar a varios comentarios y consejos para los nuevos padres.

«Hagan un favor a su hijo y encuentren una cuidadora, ningún niño disfrutará en una gran sala con miles de personas, muchos gérmenes en circulación y un ruido ensordecedor», señaló uno de los participantes en el foro.

Adrien Pol considera que los padres deben ser libres de elegir, añadiendo que las sesiones de basquetbol y voleibol de playa no durarán más de tres horas.

«No es un concierto, si estás bien equipado, el niño puede estar, con seis semanas lo único que pide el niño es estar seguro en los brazos de sus padres», explica.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: De la Hoya da detalles de negociación con «Canelo Team» para combate vs Munguía
Siguiente: Promueven IEEQ y Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui la cultura democrática con las juventudes

Historias relacionadas

Hulk-Hogan-levanto-mas-de-200kg-con-Andre-the-Giant-770x450 (1)
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

El día que Hulk Hogan cargó a Andre the Giant en WrestleMania ¡todo cambió en ese evento!

Redacción RK 26 de julio de 2025
Romina-Castan-no-debutara-como-profesional-este-sabado-770x450
  • Box y Lucha
  • Nacional
  • Portada

EI CMB y Mauricio Sulaimán cancelan el debut de «La Bambita» Castán que iba a pelear a sus 12 años

Redacción RK 26 de julio de 2025
Conade-niega-apoyo-economico-a-atletas-de-Taekwondo-foto-@femextkdoficial-770x450
  • Nacional
  • Portada

Conade niega apoyo económico a deportistas para el Campeonato del Mundo de Taekwondo

Redacción RK 26 de julio de 2025

Te pueden interesar

Keylor-Navas-y-su-discurso-con-sus-nuevos-companeros-de-Pumas.-Foto_-Erik-Estrella-770x450
  • Futbol Mexicano

El emotivo mensaje de Keylor Navas a sus compañeros antes de enfrentar a Querétaro: «La estrella va a ser el equipo»

Redacción RK 26 de julio de 2025
Hulk-Hogan-levanto-mas-de-200kg-con-Andre-the-Giant-770x450 (1)
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

El día que Hulk Hogan cargó a Andre the Giant en WrestleMania ¡todo cambió en ese evento!

Redacción RK 26 de julio de 2025
Romina-Castan-no-debutara-como-profesional-este-sabado-770x450
  • Box y Lucha
  • Nacional
  • Portada

EI CMB y Mauricio Sulaimán cancelan el debut de «La Bambita» Castán que iba a pelear a sus 12 años

Redacción RK 26 de julio de 2025
Conade-niega-apoyo-economico-a-atletas-de-Taekwondo-foto-@femextkdoficial-770x450
  • Nacional
  • Portada

Conade niega apoyo económico a deportistas para el Campeonato del Mundo de Taekwondo

Redacción RK 26 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.