
Redacción
Foto| EFE
La tan esperada noticia se confirmó este pasado viernes, Saúl ‘Canelo‘ Álvarez defenderá su campeonato unificado WBC-WBA-WBO-IBF, de peso supermedio, ante el tijuanense, actual campeón plata WBC, Jaime Munguía, una guerra entre mexicanos, en la tradicional fecha del 5 de mayo (4 de mayo), en el T-Mobile, de Las Vegas, EE.UU.
No había un combate de este nivel entre mexicanos en muchos años; el último fue entre ‘Canelo‘ contra Julio César Chávez Jr., en 2017. Cada ocasión en la que dos compatriotas se encuentran en un ring es garantía de grandes emociones, calidad y rivalidad patriótica como ninguna otra.
Por otro lado, David Benavidez está confirmado para disputar el título semicompleto interino WBC, el 15 de junio.
Tras esa pelea, El Bandera Roja decidirá en qué división continuará su carrera; si él gana será retador oficial, en ambas divisiones, para que él decrete su propio destino.
Canelo vs. Munguía un combate para analizar ambas carreras
Canelo Munguía
60-2-2 (39 KOs) 43-0-0 ( 34 KOs )
Años: 33 años 27 años
Debut: 2005 2013
Peso: Welter Superwelter
Debut Las Vegas: 2010 2017
Títulos WBC:
NABF Latino
Mundial Juvenil Plata
Plata
Mundial Superwelter
Mundial Medio
Mundial Supermedio
Otros campeonatos
WBA, WBO y IBF WBO
Dos carreras distintas, ambas muy interesantes con elementos para hacer este combate muy atractivo.
‘Canelo‘ viene de un par de maravillosas victorias, al llenar el Estadio Akron, en Guadalajara, con golpiza a John Ryder, y vencer al indiscutido Superwelter, Jermell Charlo.
Por su parte, Munguía viene de sus dos mejores victorias, al conquistar el plata WBC, en dramática pelea ante el ucraniano Sergiy Derevyachenko, y su reciente consagración al noquear al mismo Ryder, que Canelo venció por decisión.
Las esquinas son también de Ligas Mayores. Canelo con el ya legendario Eddy Reynoso, y Munguía con el gran entrenador y estratega Freddie Roach, con quien se ha acoplado de manera espectacular.
Lograr que se diera este combate requirió la ejemplar colaboración de todas las partes, negociaciones al más alto nivel, pero al final Premier Boxing Champions, Golden Boy Promotions y Zanfer Promotions lograron firmar el acuerdo, con la participación de las plataformas Amazon Prime y DAZN.