
Redacción
Tras dos jornadas bajo la dirección interina de Fernando Aristeguieta, el Puebla anuncia a su nuevo director técnico: Andrés Carevic. El argentino asumirá el mando del equipo «enfranjado» por el resto del Clausura 2024 de la Liga MX.
El pasado 7 de marzo, Carevic, de 45 años, dejó su cargo como estratega del Alajuelense de Costa Rica, equipo con el que logró el título de liga en 2020 y de copa en 2023. A nivel internacional, se adjudicó la Liga Concacaf en 2021 y la Copa Centroamericana de Concacaf en 2023.
Durante su paso por el fútbol costarricense, dirigió un total de 79 encuentros, con un balance de 48 victorias, 14 empates y 17 derrotas. Con esta designación, el Puebla busca recuperar la estabilidad perdida en épocas recientes.
Tras las gestiones de Nicolás Larcamón, Eduardo Arce y Ricardo Carbajal, quienes tuvieron desempeños irregulares, la directiva tomó la decisión de cesarlos. Arce solo alcanzó el «Play-In» del Clausura 2023, mientras que Carbajal asumió el cargo en el Apertura 2023 y clasificó directamente a la Liguilla. Sin embargo, en el Clausura 2024, el equipo se desplomó al obtener solo 4 puntos de 24 posibles, lo que llevó a su destitución tras caer 0-2 en casa ante Querétaro en la Jornada 8.
Andrés Carevic es un viejo conocido de la Liga MX, ya que como futbolista profesional militó en equipos como Cruz Azul, Pachuca y Atlante, este último con el que ganó el Apertura 2007 y la Concachampions 2009. Además, fue director técnico de los «Potros de Hierro» en su primera incursión en los banquillos, y posteriormente dirigió al Pachuca sub-20, así como a Mineros de Zacatecas y Venados de Mérida en la Liga de Ascenso MX y Liga Expansión MX.
Acompañando a Carevic, Ignacio Palou se sumará como nuevo director deportivo del Puebla, ocupando el lugar dejado por Carlos Poblete hace algunos días. Palou, originario de Puebla, fue jugador del club en los años 90 y cuenta con experiencia como auxiliar técnico y director técnico de este mismo equipo a principios de este siglo.