Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Otro revés legal a la Conade
  • Nacional
  • Portada

Otro revés legal a la Conade

Redacción RK 9 de marzo de 2024
guevara

Redacción

La jueza del decimotercer Juzgado administrativo de la Ciudad de México, a través del amparo indirecto número 1552/2023 determinó lo que es un fuerte revés jurídico a la CONADE por el fallo a favor de la Federación Mexicana de Esgrima en juicio de Amparo, en el que dicha juez federal determinó que “La Justicia de la Unión ampara y protege a la Federación Mexicana de Esgrima por conducto del Presidente del Consejo Directivo de dicha Federación, Jorge Castro Rea.”

Este juzgado Federal, sentenció en el fondo de un Amparo Indirecto, instaurado por la Federación Mexicana de Esgrima contra la CONADE y le ordenó a esta última dejar sin efectos un simulado procedimiento que inventó CONADE, relativo a la revocación del RUD de la FME (Registro Único del Deporte) el cual es el registro ante CONADE.

La juez ordenó además la restitución total e inmediata de todos los derechos y el reconocimiento como Federación Nacional y a su Consejo Directivo.

En su sentencia que concedió razón a la Federación Mexicana de Esgrima en representación de su presidente Jorge Castro Rea, ordena en cumplimiento obligatorio, de esta manera.

«En consecuencia dejaran insubsistentes los demás actos subsecuentes, incluyendo la resolución definitiva del 6 de septiembre 2023, emitida en el expediente a fin de lograr la restitución total de todos los derechos que indebidamente le fueron afectados. Pues es claro que los mismos son fruto de un acto viciado.»

De esta manera y como cascada, se viene abajo la imposición y todos los actos, como competencias, selecciones y todas las determinaciones, de un autonombrado “comité de transición” otro exceso que se inventó la CONADE para apropiarse de la dirección de la Federación Mexicana de Esgrima, «modus operandi» de la CONADE ya conocido y aplicado en varias federaciones mexicanas.

Al frente de este invento colocaron a cargo a funcionarios de CONADE, lo que es ilegal y sin tener atribuciones, en pleno conflicto de interés, a la exgimnasta Rut Castillo, ahora directora de alto rendimiento de la CONADE, y el exabogado de Alfredo Castillo y ahora de Israel Benítez y de CONADE, Ricardo Alberto Báez, así como la improvisada entrenadora del CODE Jalisco, Socorro Martínez, además de dos extranjeros que sirven a intereses internacionales de dudosas intenciones, de acuerdo a publicaciones en redes.

Con este pretexto la CONADE malinformó de forma maliciosa a la Federación Internacional de Esgrima, con el fin de sumarla a sus pretensiones y le aseguró a la FIE que el reconocimiento de la FME en México dependía de tener o no el RUD, siendo esto totalmente falso ya que los estatutos de la FIE indican que solo reconocerán a las federaciones nacionales que reconozca el Comité Olímpico de cada país, como es reconocida la FME.

Esta sentencia de amparo, crea un precedente legal que beneficia a las federaciones en las que la CONADE ha metido mano.

El Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Esgrima fue recientemente notificada de esta sentencia.

En caso de negarse a cumplir la orden de la juez, los directivos de CONADE y los que han intervenido, incurriarian en faltas de carácter penal.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: El nuevo Querétaro debe ser más justo y equitativo: Felifer
Siguiente: Alexa Grasso enfrentará nuevamente a Valentina Shevchenko, ahora como entrenadoras en TUF

Historias relacionadas

ImageWorks (26)
  • Portada
  • Querétaro

Estudiantes del COBAQ participan en el XXXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2025

Redacción RK 30 de julio de 2025
el-hombre-dejo-una-nota
  • Internacional
  • NFL
  • Portada

Asesino de Nueva York era ex jugador de futbol americano y deja nota suicida culpando a la NFL

Redacción RK 29 de julio de 2025
IMG-20250729-WA0064
  • Portada
  • Querétaro

Inaugura Gobernador Pabellón de Alto Rendimiento en el Parque Querétaro 2000

Redacción RK 29 de julio de 2025

Te pueden interesar

ImageWorks (26)
  • Portada
  • Querétaro

Estudiantes del COBAQ participan en el XXXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2025

Redacción RK 30 de julio de 2025
ImageWorks (23)
  • Querétaro

Se lleva a cabo en Querétaro el décimo tercer Foro Nacional Holstein

Redacción RK 30 de julio de 2025
rk4
  • Beisbol
  • MLB

Shohei Ohtani guía otra victoria de los Dodgers y mantiene su racha con el bate

RK Deportes 30 de julio de 2025
rk3
  • Futbol Internacional
  • Futbol Mexicano

Inicia la Leagues Cup 2025 con nuevo formato y alta expectativa

RK Deportes 30 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.