
En esta semana, las Águilas y las Chivas se encontrarán en los octavos de final de lo que antes era conocido como la Concachampions. Henry Martín, delantero del América, compartió revelaciones impactantes sobre la dinámica diaria en ambos equipos, destacando la diferencia de presión entre ambas instituciones.
El delantero de la Selección Mexicana y el América concedió una entrevista a TUDN donde abordó varios temas, centrándose especialmente en el próximo enfrentamiento entre las Águilas y las Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf.
«Hago una reflexión sobre cuál podría ser la causa, no creo que sea por la afición… ambos equipos son los que más títulos ostentan, generan mayor impacto, ventas, publicidad en los medios, y tienen una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, cuando se trata de exigencia, hay una clara disparidad. Es evidente. Quien no lo note, no sé qué está viendo, porque esto ha sido una constante a lo largo de los años. Lo sentimos en el terreno de juego y lo percibimos en los partidos, en la hinchada», reveló Martín, generando sorpresa entre muchos, y desatando de inmediato las críticas hacia él.
«En una Semifinal de ida contra San Luis, ganamos 5-0. En el partido de vuelta en el Azteca, íbamos perdiendo 2-0, y al salir al vestuario fuimos abucheados. Imaginen la presión que esto conlleva. ¿Qué espera la afición? ¿Ser abucheado después de un 5-0? (En el caso de Chivas), no sucedería. Creo que su afición no lo haría. La exigencia recae mucho más sobre este equipo. Aquí la exigencia es muy alta, y eso nos impulsa a mejorar», explicó Martín, justificando su percepción de que la presión es mayor en Coapa que en Verde Valle.
«Si ganamos, dirán ‘era de esperarse que ganaran’. Lo considerarán simplemente como otro partido. Pero si perdemos, dirán ‘fracaso del América’. ¿Por qué motivo? No lo sé. ¿Por qué se le aplica menos presión a uno y más al otro? Esto no es algo nuevo», agregó la Bomba en la misma entrevista con TUDN.
Henry Martín no se guardó nada en la entrevista y confesó que en el América siempre existe la obligación de ganar, sin importar el rival. Sin embargo, cuando se trata de enfrentar a las Chivas, la presión se multiplica.
«Llevamos años así, muchos años. Si le ganamos a Chivas, dirán ‘no pasa nada, Chivas no está en su mejor momento’. Pero si ellos ganan, será considerado un fracaso, porque el América siempre tiene la obligación de ganar. Esto es algo a lo que estamos expuestos y acostumbrados. Sabemos que no puede ocurrir, y siempre salimos a ganar».