Redacción
Tras casi siete años, Javier ‘Chicharito’ Hernández ha vuelto a pisar el césped del Estadio Azteca para disputar un partido. Sin embargo, este regreso no se ha traducido en goles ni en una victoria para las Chivas.
El equipo de Guadalajara sufrió una derrota abrumadora ante el Cruz Azul, en un encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. A pesar de la presencia de Chicharito, su influencia en el juego fue limitada, a pesar del entusiasmo de los aficionados que lo vitorearon.
La afición de las Chivas tenía grandes expectativas ante el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, especialmente para enfrentar al Cruz Azul en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Este regreso cobraba aún más importancia después de su debut reciente en la victoria sobre los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron.
Sin embargo, Hernández Balcázar ingresó al partido cuando el equipo ya perdía 3-0. A pesar de esto, fue recibido con aplausos y aclamaciones por parte del público cuando entró como suplente en la segunda mitad. Aunque tuvo tres oportunidades claras, no logró capitalizarlas.
En una de las jugadas, no logró controlar el balón a tiempo; en otra, tuvo un mano a mano con el portero Kevin Mier pero falló, aunque ya habían señalado fuera de juego. Su última oportunidad fue cuando se deshizo del portero Mier y anotó con la izquierda, pero nuevamente se le señaló posición adelantada.
Es relevante mencionar que la última vez que Chicharito Hernández había jugado en el legendario Estadio Azteca fue el 2 de septiembre de 2017, liderando el ataque de la Selección Mexicana ante Panamá, asegurando la victoria que les dio el pase a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.
Además, la última vez que anotó en el Estadio Azteca fue en un partido contra Costa Rica en 2017, cuando era parte de la Selección Nacional dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
En cuanto a su última aparición en el Estadio Azteca con la camiseta de las Chivas Rayadas del Guadalajara, ocurrió hace casi 15 años, en el Torneo Apertura 2009, cuando el equipo perdió contra las Águilas del América en el Clásico Nacional.
