
Redacción
Sergio Pérez dejó claro desde la pretemporada la semana pasada que «Los rivales están más cerca de lo que creen», y sus palabras se confirmaron tras el primer día de actividades en el GP de Bahréin.
Los resultados de las prácticas dejaron a los Red Bull como una de las mayores sorpresas, pero Checo no entra en pánico y lo encara con cautela.
«Lo positivo es que cualquier ajuste que hagamos parece beneficiarnos a largo plazo, así que nuestro único objetivo es mejorar el equilibrio del auto, lo cual debería ser beneficioso para la carrera y la clasificación», expresó ante los medios en el circuito de Sakhir.
Frente a las expectativas de que el RB20 sería dominante, Pérez envió un mensaje claro: «Mucha gente decía que estábamos un segundo por delante y cosas así, yo simplemente me reía de ellos».
«Siempre supe que la competencia estaría más reñida de lo que se creía, y otros equipos se ven muy competitivos. Mañana será una pelea dura», agregó.
Por otro lado, Pérez compartió las dificultades experimentadas por Red Bull en los primeros entrenamientos libres en Sakhir.
«Como era de esperar, en Bahrein es bastante difícil desde la Práctica 1 hasta la Práctica 2. Simplemente estamos aprendiendo la pista para la clasificación y la carrera, y eso será crucial para nosotros».
Además, destacó que el enfoque de Red Bull en los entrenamientos fue diferente al del resto de la parrilla: «Hemos estado probando mucho en el coche porque no tuvimos la oportunidad durante las pruebas. Ahora estamos explorando con el equilibrio mecánico, pero en general ha sido positivo».
Pérez no logró brillar en los entrenamientos libres, terminando en el puesto 12 (FP1) y 10 (FP2), por lo que espera revertir la situación mañana con la Práctica 3 y la Clasificación.