
Redacción
En la antesala del Gran Premio de Bahréin, Fernando Alonso declaró no estar seguro de su continuidad en la Fórmula 1. El piloto español finaliza contrato con Aston Martin en 2024 y también deja en el aire un posible cambio de escudería.
Alonso aseguró que las próximas modificaciones al reglamento de la competición podrían ser un aliciente que lo motive a seguir compitiendo. Aún sin comenzar la temporada 2024 y con un año de contrato, el “Nano” se tomará un par de meses para decidir.
«Primero de todo, necesito decidir si quiero seguir pilotando. Esa será la primera cosa que necesito decidir, y creo que será en pocas semanas. Me siento muy bien ahora, pero será un calendario muy exigente con 24 carreras. Y en el año 2026 hay un nuevo reglamento, que quizás son una tentación, o quizás no. No lo sé. Pero como dije en el lanzamiento del coche, voy a esperar un par de meses».
Pilotos jóvenes como George Rusell o Lando Norris han aumentado el nivel general de la parrilla, por ello, Alonso considera que las primeras carreras serán un barómetro para saber que tan fuertes serán sus rivales. Sobre su monoplaza aseguró haber dado un paso adelante en comparación a la temporada pasada.
«Tendremos que pasar por Australia y Japón. para tener un orden de las prestaciones de los equipos. Pero creo que el coche es un paso adelante, que es el primer objetivo para los test de invierno. Comparado con el año pasado, todo está siendo lo que esperábamos. Quizás nuestro paso entre el año pasado y éste sea bueno o no, lo veremos en las dos primeras carreras. Pero lo que veo en el equipo es un enfoque diferente al 2023».
El dominio de Red Bull en 2023 tiene al resto de escuderías en constante cambio, buscando acercarse al nivel mostrado por los austriacos. Ante esto, Alonso se mantiene optimista, asegurando que han trabajado el vehículo para aguantar toda la temporada.
«Creo que en este 2024 empezaremos con una buena base, sí, pero con muchas cosas en la recámara para el resto de la temporada. Así que será interesante ver si podemos mantener el ritmo de desarrollo del coche comparado con los grandes, queremos mejorar en ese aspecto».