
Redacción
Foto| Mexsport
Tigres siempre busca tener los mejores jugadores en su plantel y por ello hace un año ficharon a Nicolás Ibáñez, un delantero de renombre en el futbol mexicano que cualquier equipo lo quisiera tener.
Sin embargo, su llegada al club se dio principalmente por el deseo de Diego Cocca de jugar con dos delanteros, por lo que dejaron ir a Florian Thauvin y ficharon a Ibáñez, aunque el entrenador argentino dejó a la institución unas semanas después para irse a la Selección Mexicana, donde ya no dirige.
Entonces Ibáñez ha tenido que lidiar con ser el suplente de André-Pierre Gignac, el delantero histórico del cuadro de la UANL, ya que el entrenador Robert Dante Siboldi no gusta por jugar con dos delanteros centros, sino que juega con un mediapunta detrás del ‘9’.
“No sé si competir, disfruto mucho compartir en los entrenamientos con él, hace 10 años viene siendo el mejor jugador de la Liga, el máximo ídolo de Tigres. Para mí es un placer, lo que el equipo necesite, nosotros vamos a estar para poder dar lo mejor. Lo que importa es que el equipo gane”, dijo Ibáñez sobre pelear el puesto con Gignac.
Ibáñez ha respondido pese a ser el delantero suplente y este Clausura 2024 no es la excepción, ya que en 377 minutos disputados suma tres goles y tres asistencias, siendo el que más ha aportado en la ofensiva auriazul.
Gignac ha jugado en 410 minutos este torneo de Liga MX, y suma dos goles en seis juegos jugados, cinco de ellos como titular, por ello se ha cuestionado sobre los minutos que ha tenido Nico Ibáñez, ya que en cualquier otro escenario sería titular.
Lo que sí es un hecho es que Tigres puede presumir tener a los dos mejores delanteros de los últimos cinco años de la Liga MX, ya que desde el Clausura 2019 y hasta la Jornada 9 de este campeonato, Gignac y el Tanque Ibáñez son los que más goles han hecho.
Desde el primer torneo de 2019, el Bomboro suma 93 goles, todos ellos con la playera auriazul y en una etapa en la que se le ha cuestionado algunos torneos por su veteranía, ya que actualmente tiene 38 años.
Y el único delantero que le ha podido competir es precisamente Nico Ibáñez, su suplente, ya que solo en Liga MX ha hecho 89 goles, tomando en cuenta que él jugó en la Primera División mexicana desde el Apertura 2019 cuando ascendió con Atlético de San Luis.
Además de que lleva un año en Tigres prácticamente siendo suplente, puesto que desde que fichó por los regios, suma 45 partidos disputados, de los cuales solo en 22 ha estado como titular y suma 15 goles.
De los goleadores de los últimos cinco años, Gignac es el líder con 93 goles, luego le sigue Ibáñez con 89 y el resto son Rogelio Funes Mori con 75, Henry Martín con 70, Ángel Mena con 66, Jonathan Rodríguez con 64, Carlos González con 56, Julián Quiñones con 51, Juan Dinenno con 50 y Germán Berterame y Camilo Sanvezzo con 48.