Redacción
Foto| Especial
El Gobierno del Estado está enfocado en mejorar la conectividad y la calidad del transporte público en Querétaro. El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, anunció que ya se han iniciado las mesas de trabajo con las empresas Flecha Azul y Flecha Amarilla, responsables del servicio de camiones suburbanos en Santa Rosa Jáuregui y en el municipio de El Marqués, respectivamente. El objetivo de estas mesas es lograr la incorporación y homologación de estos servicios al sistema Qrobús.
Alcaraz resaltó que esta iniciativa traerá consigo una mejora significativa en la conectividad de estas zonas del estado, lo que beneficiará directamente a los usuarios del transporte público. Además, destacó que se busca contribuir a la economía de los usuarios al facilitar su movilidad con un sistema más eficiente y moderno.
En cuanto al avance del proceso, el Secretario informó que los suburbanos de Santa Rosa Jáuregui ya están en proceso de revisión y se están evaluando técnicamente para que puedan contar con el lector de tarjetas de prepago, un elemento fundamental para la integración al sistema Qrobús.
Alcaraz expresó su satisfacción por la receptividad y generosidad de los concesionarios de ambas empresas, lo que ha permitido avanzar de manera positiva en este proyecto. Aseguró que el trabajo continuará para consolidar esta importante iniciativa que beneficiará a la comunidad queretana en su conjunto.
