Redacción
Foto| Especial
La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, lideró una emotiva ceremonia inaugural del programa «Mentalmente Fuertes», cuyo objetivo es inculcar en los participantes una conciencia sobre la importancia de la salud mental en el ámbito deportivo, proporcionando herramientas prácticas e información esencial sobre este tema vital.
En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, presidió la solemne entrega de Escrituras Públicas y Reconocimientos de Vialidades y Nomenclaturas, como parte del Programa «Regularización del Patrimonio Familiar». Esta iniciativa busca otorgar certeza jurídica a los bienes patrimoniales de las familias queretanas, garantizando así su seguridad legal y permitiéndoles acceder a obras y servicios municipales que mejoren su calidad de vida.
En sus palabras, el Secretario Torres Gutiérrez destacó la importancia de este proceso, señalando que el trabajo de muchos años se ve finalmente recompensado con un documento que otorga a las familias la certeza de ser dueñas legítimas de un pedazo de tierra en Querétaro. Este documento, agregó, les brinda la seguridad de que su patrimonio está protegido de cualquier eventualidad y que nadie puede amenazar su propiedad adquirida con tanto esfuerzo.
Durante el evento, se hicieron entrega de 34 Escrituras Públicas de predios familiares en la delegación Santa Rosa Jáuregui, así como 6 regularizaciones de predios en la comunidad de Pie de Gallo. Además, se otorgaron tres reconocimientos de vialidades y nomenclaturas en la delegación Epigmenio González y uno más en Santa Rosa Jáuregui. Asimismo, se entregaron 24 Escrituras Públicas en colonias de las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Epigmenio González y Carrillo Puerto, marcando así un hito en el fortalecimiento del patrimonio familiar en Querétaro.
