Redacción
Foto| Especial
Tenía sólo 16 años cuando, en julio de 2022, se proclamó campeona europea júnior en los 400 metros estilos. Ahora, a los 18, podría haberse subido perfectamente al podio de los Mundiales absolutos de Doha si la marca que establecía este viernes por la tarde, durante el Campeonato de España – Open de Invierno que se celebra en las instalaciones del CN Sabadell, la hubiera realizado sólo cinco días atrás, el pasado domingo, en el cierre de la gran cita acuática, a la que no acudió. Emma Carrasco va a por todas.
La nadadora del CN Sant Andreu, que el miércoles ya se había impuesto con autoridad en los 200 braza, estuvo imparable este viernes en esos 400 estilos que tanto domina, hasta el punto de que su tiempo de 4:37.75 está muy por debajo de la marca personal que había situado hace sólo dos meses y medio en el Rotterdam Qualification Meet (4:42.17) e incluso del que marcó el domingo la italiana Sara Franceschi, que con 4:37.86 se colgó la medalla de bronce mundial sólo por detrás de Freya Colbert (4:37.14) y de una Anastasia Gorbenko (4:37.36) que fue abucheada por su nacionalidad israelí.
De haber hecho este tiempo en los Mundiales, Carrasco también se habría asegurado el pasaporte a los Juegos de París, ya que la mínima olímpica se encuentra en 4:38.53. Pero el Open de Invierno no es vinculante para la Real Federación Española de Natación, como sí lo será el de primavera, que se celebrará en Palma de Mallorca del 18 al 22 de junio .