Región 22
Foto| Especial
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) anuncia que, a partir de este lunes 12 de febrero hasta el próximo 19 de abril, se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la séptima generación 2021-2024 de policías municipales en los perfiles de Reacción, Técnico Superior Universitario y Técnico Superior Universitario con especialización en las áreas de Atención a Víctimas y Unidad de Análisis.
Esta iniciativa, en línea con la visión del alcalde Luis Nava, busca reclutar y formar a más policías competentes y comprometidos, fortaleciendo así el recurso humano de la corporación.
Los beneficios para los aspirantes incluyen una beca mensual de 10 mil pesos durante la formación inicial y un sueldo inicial de 20 mil pesos al ingresar a la corporación. Además, se ofrecen prestaciones como préstamos sin intereses para vivienda, atención médica, nutricional y psicológica, así como oportunidades de profesionalización a través de convenios con el Instituto Policial de Estudios Superiores y ocho universidades reconocidas.
Durante la formación inicial, se impartirán materias fundamentales como Marco Jurídico, Derechos Humanos, Defensa Policial, Violencia de Género, Manejo de Vehículos Tácticos, entre otras.
Los interesados pueden preinscribirse a través de la página https://sispum.sspmqro.gob.mx/aspirante/iniciarpreregistro.aspx. Para obtener más información, se pueden comunicar al teléfono 442-427-6700, extensiones 4314, 4932, 4936 y 4987, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o consultar las redes sociales oficiales de la SSPMQ en Facebook, Instagram y TikTok como @SSPMQueretaro
