
Redacción
El conflicto familiar que Julio César Chávez enfrenta con su hijo mayor parece no tener fin. Los serios problemas de adicción de Julio César Chávez Jr. han generado tensiones con su padre en los últimos meses.
Además de su deteriorada salud, Chávez Jr. ha tenido problemas legales en Estados Unidos. Hace unas semanas, fue arrestado en Los Ángeles por posesión ilegal de un arma de fuego en su domicilio.
Recientemente, Julio César Chávez fue entrevistado en el canal de YouTube «Boxeo con Diego Soto», donde habló sobre su hijo mayor: «En la adicción hay tres caminos: la cárcel, el hospital y la muerte; ya ha pasado por el hospital, ya ha pasado por la cárcel, ¿qué sigue ahora? Ojalá que haya recibido un rayo de luz».
Chávez también lamentó no poder ayudar a su hijo en estos momentos difíciles: «Se me hace un nudo en la garganta, imagina cómo me sentía yo con Julio, mi hijo, viendo cómo su padre se destruía con el alcohol y las drogas, y verlo a él destruyéndose y no poder ayudarlo».
Respecto al comportamiento de su hijo en redes sociales, donde ha insultado a su familia, Chávez expresó su impotencia al no poder internarlo en una de sus clínicas de rehabilitación: «Me sentía con las manos atadas al no poder hacer nada por este tipo. Todo lo que decía en redes, todas las tonterías, cómo ofendía, cómo lastimaba a su esposa y a mí, pero yo sabía que no era él y eso me llena de rabia, de frustración, yo que tengo mis clínicas y ayudo a tanta gente y no podía ayudar a mi hijo, me preguntaba, ¿Dios mío, por qué me pones esta prueba tan difícil?».
Por último, Chávez reveló que su hijo enfrentará un juicio en Los Ángeles esta semana: «En este momento, Julio está atravesando momentos difíciles. Está en un centro de rehabilitación y tiene su juicio el 15 de febrero. Veremos qué decide el juez».