Redacción
Foto| Reuters
Los Tiburones de La Guaira le brindaron a Venezuela su primer título de la Serie del Caribe desde 2009 al vencer en la final del viernes 3-0 a Tigres del Licey de República Dominicana en Miami (Estados Unidos).
El equipo venezolano festejó el triunfo ante las abarrotadas gradas del LoanDepot Park, donde se batió el récord de asistencia en la historia de este torneo de béisbol con 36.677 espectadores.
El primer título del Caribe de los Tiburones fue también una revancha nacional por la derrota de los Leones del Caracas frente a los Tigres del Licey en la final del año pasado en la capital venezolana.
Una carrera de Odúbel Herrera en la cuarta entrada y un triple remolcador de Hernán Pérez en la quinta impulsaron el triunfo de Venezuela ante unos Tigres que cedieron la corona por su falta de mordiente ofensiva.
De la mano de Oswaldo Guillén, un mánager ganador de la Serie Mundial, los Tiburones completaron su segundo gran éxito consecutivo después de que en enero se proclamaran campeones del béisbol venezolano por primera vez desde la temporada 1985-1986.
La entrada en el LoanDepot Park, primer estadio de Grandes Ligas en albergar la Serie del Caribe, superó el anterior récord de asistencia de la competición, que eran los 35.972 aficionados que acudieron el sábado al duelo entre los Tigres y los Criollos de Caguas puertorriqueños.
El podio del torneo lo completaron los Federales de Chiriquí de Panamá, que en la tarde del viernes derrotaron 5-4 a los Curazao Suns en el partido por el tercer lugar.